9 diciembre, 2024 4:24 pm
Rectángulo Image

Convulsionada sesión del Concejo Deliberante

En la sesión pública celebrada ayer por la noche en las provisorias instalaciones del Museo Ambrosetti, el Honorable Concejo Deliberante terminó abruptamente la sesión por disposición de su Presidente, la Sra. Mariela Tassistro, respondiendo a la presión del propio bloque oficialista.

Desde el inicio de la sesión, que comenzó apenas pasadas las 20:30 horas, estuvieron presentes en el recinto toda la familia de Francisco Aschkar, propietaria de Paso de Alonso, junto a un nutrido grupo de vecinos que se oponen a la expropiación de esa propiedad.

 

 

 

Una vez comenzada la sesión, las primeras provocaciones surgieron del oficialismo presentando, uno a uno, extensos proyectos que fueron obligados a leer por el secretario sometiendo al público a más de una hora de tediosa lectura, intentando con esto ahuyentar a quienes presenciaban la sesión por televisión.

Al cabo de las largas lecturas, el Dr. Gastón Justet presentó su proyecto por el cual propone anular la sesión donde se aprobó la utilidad pública de ese predio por violar sendos procedimientos establecidos por la ley vigente.

Por último, en uso de su palabra, la edil Marina Petroff propuso escuchar a los vecinos presentes ya que no habían podido presenciar ningún debate sobre el tema dentro del recinto.

El bloque oficialista, ante la moción de la concejal radical, y abusando de su mayoría, aceptó la propuesta pero imponiéndole a la presidenta a que sea luego de llamarse a Cuarto Intermedio, para así evitar que sea transmitido en directo por la televisión local.

De este modo, haciendo oídos sordos de la protesta y el reclamo de los ediles opositores, Tassistro llamó a cuarto intermedio y la joven sobrina de Aschkar, Constanza Miranda, se dirigió al Concejo en general pero al bloque oficialista en particular.

Habiéndose apagado las cámaras de los dos canales presentes, y a los efectos de registrar tan importante encuentro, Gualeguay21 procedió a registrar en video todo lo ocurrido en el recinto, a pesar de que desde el bloque oficialista se pretendió que la presidente nos intimara a cesar de filmar.

Como primera medida, la joven le marcó a los concejales oficialistas algunas de las violaciones incurridas por los mismos y solicitó a la presidenta la lectura de la declaración de interés público aprobada subrepticiamente por el bloque oficialista.

A lo largo de la lectura, la joven fue marcando los aspectos que dejan en evidencia la improcedencia de la misma y las particularidades que exponen el dudoso proceder de los concejales erristas, las que también fueron expuestas por su madre.

Ante la contundencia de la exposición, primero la jefa del bloque oficialista, Paola Rubattino, y luego el inestable ex concejal jodorista súbitamente mutado en errista, Javier Constantitni, intervinieron intentando infructuosamente de desvirtuar lo expuesto por la joven y de legitimar lo ilegítimamente actuado.

Logrado el cometido de recalentar la discusión, Rubattino instó a Tassistro para que de por terminado el Cuarto Intermedio y rápidamente de por finalizada la sesión.

De este modo, la Presidenta del Concejo cerró la sesión y luego de un cerrado aplauso de los visitantes en irónico agradecimiento, estos procedieron a retirarse pacíficamente acompañados por los concejales opositores.

Gualeguay21

× HOLA!