12 julio, 2024 2:41 pm
Rectángulo Image

CTA convocó a la lucha por el salario y la reforma tributaria

Con una conferencia de prensa que se realizó esta mañana, en la sede de la Asociación trabajadores del Estado, la conducción provincial de la CTA Entre Ríos convocó a la jornada de lucha que cumplirá en toda la provincia este lunes 10 de diciembre. Recomposición salarial y reforma tributaria son los ejes de la convocatoria, que se expresará con distintas modalidades según defina cada departamento.

La conducción provincial de CTA Entre Ríos, junto a los referentes de los gremios de base, ATE, AGMER, AMMAR y UTCER, entre otros, realizaron hoy una conferencia de prensa, para referirse a la jornada de lucha que se cumplirá este lunes 10 de diciembre, y que fue resuelta por el último Congreso Extraordinario de la Central.

 

 

 

El secretario general de la CTA, Luis Gálligo, explicó que la jornada de protesta “es parte de la agenda que venimos desarrollando durante el año”. Con los plenarios, los congresos, la movilización del 5 de septiembre y el Congreso del 23 de noviembre –dijo- “se encaminó esta acción que es una jornada de protesta en toda la provincia y que tiene que ver fundamentalmente con la recomposición salarial y el apoyo o la mayor difusión de la reforma tributaria en la provincia de Entre Ríos, propuesta realizada por los trabajadores a través de la CTA”.

Durante la rueda de prensa, que tuvo lugar en la sede de ATE, y acompañado por el secretario adjunto Sergio Elizar, Gálligo precisó que la modalidad de la jornada será definida en cada departamento, de acuerdo a sus características, y concentradas en el horario de 10 a 14. No obstante, señaló que la idea es tener una jornada de protesta con desarrollo de acciones en los lugares de trabajo y, fundamentalmente, asambleas deliberativas. “Para nosotros es importante que en esos ámbitos se pueda informar y debatir nuestra propuesta de reforma tributaria. Es el tema que más nos interesa, ya que es algo que venimos desarrollando durante años, pidiendo una reforma tributaria en Entre Ríos que sea abarcativa, que realmente paguen quienes más se han enriquecido en los últimos tiempos. Esa es nuestra idea y la hemos plasmado en nuestra propuesta, ya presentada a los ministros Economía y de Gobierno, y al Gobernador y vicegobernador”.

Por su parte, el secretario general de ATE, Miguel Pelandino, indicó que durante la jornada de lucha, los trabajadores van a “expresar el reclamo puntual de que a esta altura del año no hemos tenido ninguna proposición u oferta salarial y nosotros pretendemos que haya una recomposición lo antes posible”. Además, anticipó: “También van a ser tema de discusión el tema de la Caja de Jubilaciones, el resguardo de no modificación de la Ley, y el pase a planta de los trabajadores”.

Finalmente, el secretario general de AGMER, Fabián Peccín, informó que AGMER definió, en el marco de la jornada de lucha del lunes, la realización de dos horas de asamblea por turno en todas las escuelas de la provincia. “En esas asambleas se va a difundir y debatir el proyecto de reforma tributaria de la provincia de Entre Ríos”, y lamentó que todavía “no hemos sido convocados a razón de esta presentación que hicimos formalmente a los ministros”.

En ese sentido, Peccín manifestó: “A pesar de mantener nuestro reclamo, hemos sido propositivos y hemos presentado esta propuesta, respecto de dónde deben salir los recursos que estamos reclamando para la mayor distribución de la riqueza, para mejorar los salarios de todos los trabajadores”.

Link de video: http://youtu.be/bSLltzG0Bo0

Agmer

× HOLA!