Culminó la visita pastoral de Monseñor Lozano
El pasado martes culminó la visita pastoral a Gualeguay que realizaba Monseñor Jorge Lozano desde el lunes anterior.
En diálogo con la prensa, Monseñor se mostró satisfecho con los resultados de tan intensa maratón de reuniones con parroquias, escuelas y entidades de nuestra ciudad.
Del mismo modo, declaró que se encuentra muy contento por comprobar que se llevan adelante las diferentes tareas de caridad, catequismo y misión con mucha convicción, con alegría y con entrega generosa.
Respecto de la presentación el viernes pasado de la encíclica del Papa Francisco sobre medioambiente, el Obispo celebró la convocatoria a la misma, destacando no solo la gran presencia de alumnos sino, también, la de entidades intermedias como el Foro Ambiental, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos local, y el Movimiento Evita, entre otras.
Consultado sobre los problemas encontrados en su visita, Monseñor Lozano destacó que, como en muchos lugares, persiste una fragmentación de la sociedad con mucho individualismo, lo que redunda en cierta indiferencia hacia las entidades y que se comprueba en la dificultad de sumar gente con compromiso y voluntad de participación.
Por último, el Obispo recordó que se comprometió a ayudar al Asilo de Ancianos y destacó que la problemática de la droga ha sido recurrente en varios de sus encuentros.
Gualeguay21
NdeR: En la imagen, Monseñor Lozano sostiene uno de los presentes que ha dejado en cada parroquia, el cual cuenta con una réplica de la cruz pectoral del Papa Francisco, bendecida por el propio Papa, con un mensaje.