Rectángulo Image

Demolerán parcialmente el Viejo Puente Pellegrini

Según informó a APF Guillermo Van Opstal, ingeniero Jefe de la Dirección Provincial de Vialidad, se demolerá parte del Pellegrini y sólo se dejarán en pie las cabeceras.

“El Pellegrini es un puente en desuso y que sí o sí había que demoler, incluso hay informes técnicos que hicimos porque nos preguntaban qué aconsejábamos desde Vialidad. El año pasado hicimos ese trabajo y dijimos que había que demolerlo, ya que está obstaculizando el libre escurrimiento del río Gualeguay”, indicó Van Opstal.

 

 

 

El funcionario agregó que esta semana personal técnico iba a realizar una inspección técnica en el lugar para “saber cómo se iba a hacer la demolición de prácticamente todo el puente, salvo las cabeceras como testigo de que existió ese lugar. Tenían que ver cómo se llevaba adelante esa tarea”.

“Es algo que estaba previsto hacer, porque hoy ese puente hace de tapón de una cantidad de ramas que hay que sacarlas, un trabajo que se complica. Cuando crece el Gualeguay, arrastra todo y va a parar ahí. Hidráulicamente, había que sacarlo sí o sí. Ahora veremos cómo se programa la tarea para dejar el libre escurrimiento de las aguas y dejar nada más que las cabeceras”, aseveró.

Van Opstal apuntó a esta Agencia que sólo resta saber “cómo, quién y cuándo se realizarán las tareas”.

La estructura central del puente Pellegrini se derrumbó el pasado 5 de noviembre. Se trata de un sitio emblemático de Gualeguay usado para el paseo y la pesca, pero que ya no era utilizado como modo de comunicación.

Unos días después del derrumbe, la Municipalidad de Gualeguay había pedido que desde Hidráulica o Vialidad se dé una solución para recuperarlo como patrimonio.

APF Digital

× HOLA!