Empresarios textiles agrupados en la Federación Argentina de Industrias Textiles (FITA) expresaron su preocupación por las dificultades que se registran en el comercio internacional de mercaderías de dicho sector.
“El contexto global actual –dijeron– está signado por una profunda crisis internacional, con fuertes stocks de mercaderías resultantes de la caída de la demanda en los principales centros de consumo mundial (EE.UU. y Europa). Esta sobreoferta de productos potencia prácticas como la competencia desleal, la subfacturación y los precios de remate, y se convierte en una gran amenaza para la industria textil argentina”.
“Afortunadamente –agregaron los directivos de FITA– la labor que desarrollamos en conjunto con el Gobierno Nacional y en particular con los funcionarios de la Aduana, nos ha permitido ejercer un control de la situación, hasta el momento. El monitoreo de las importaciones y el establecimiento de precios en frontera son algunas medidas concretas para regular una oferta internacional que podría afectar gravemente a las empresas de nuestro sector”.
“Sin embargo, no debemos dejarnos estar, la provisión de información, estudios técnicos e informes, y un dialogo fluido en permanente colaboración con los funcionarios, como el que se viene realizando en los últimos tiempos, son condiciones ineludibles para proteger las fuentes de empleo de miles de familias argentinas ligadas a la industria textil”, concluyeron los empresarios.
Fernando Aguirre

















