19 julio, 2024 3:56 pm
Rectángulo Image

Diputados entrerrianos en contra del Presupuesto 2012

Los Diputados Nacionales Cristina Cremes y Atilio Benedetti, ambos por Entre Ríos, hacen públicas sus críticas sobre el Proyecto de Presupuesto 2013 aprobado ayer en el Congreso de la Nación.

 

 

Atilio Benedetti (UCR)Atilio Benedetti (UCR)

 

 

El diputado nacional Atilio Benedetti denunció que el proyecto de presupuesto nacional que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados significa una importante reducción de recursos para Entre Ríos en materia de fondos coparticipables.

 

 

 

Al hablar en el recinto y fundamentar su voto en contra de la iniciativa, Benedetti puntualizó que en 2012 el monto a transferir para gastos corrientes mas gastos de capital a nuestra provincia significaba un 1,77% del total a repartir entre todas las provincias, mientras que el próximo año ese porcentaje se reducirá al 1,68%.

Asimismo, hizo notar que el artículo 11 del presupuesto expresa recortes significativos de recursos en lo que se refiere a la contratación de obras o adquisición de bienes y servicios con respecto a 2012.

De este modo, Benedetti expresó su rechazo al presupuesto 2013 y exigió un tratamiento más federal y equitativo para las provincias argentinas.

Cristina Cremer (FEF)

Por su parte, Cristina Cremer manifestó en su discurso que este presupuesto es el más centralista y antifederal que le ha tocado tratar, donde el reparto de fondos a las provincias es cada vez menor y la nación cada vez acumula más recursos, a costa de las provincias y de los ciudadanos.

En ese sentido, la legisladora añadió que esta norma hace que las provincias estén doblegadas a la voluntad y el poder político de la nación, al tiempo que aseguró que queda manifiesto en esta iniciativa del Ejecutivo Nacional que el gasto público no deja de crecer, pero sin establecer prioridades, donde se gasta más en el Futbol para Todos que en la construcción de viviendas.

Para terminar, Cremer abogó por el cumplimiento de la Reforma de Constitución Nacional de 1994, en cuanto a la redacción de una nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos, al tiempo que peticionó que se amplíe el Fondo Solidario de la Soja, y que se coparticipe el 30% de todos lo obtenido en concepto de derechos de exportación, y no solamente del 30% de la soja.

Gualeguay21

× HOLA!