Rectángulo Image

El CGE dio respuestas a los pedidos de AGMER

En respuesta a demandas planteadas por AGMER la semana pasada, y luego de reunirse los vocales del CGE y la presidente del organismo, Graciela Bar, AGMER informó que se les ha comunicado su respuesta.

1 – Respecto de la Titularización de los Maestros de primer año de Escuelas Secundarias, estarán incluidos en el proceso de tit…

 

 

 

ularización quienes reúnan los requisitos contemplados en la Resol. 5086/11;

2 – en cuanto a la Titularización de los Docentes de Educación Secundaria ingresados hasta el 31 de diciembre 2010, el CGE está trabajando en la elaboración de normativa para titularización para los docentes que hayan ingresado con título docente al 31 de diciembre de 2009 y se encuentren en situación de Interino (vacante) al 31 de diciembre del año 2011. Recordemos que desde AGMER hemos solicitado que este punto se homologue en acuerdo paritario;

3 – sobre el pedido de Titularización de horas de tutorías disciplinares de acuerdo a la nueva Estructura Curricular de Secundaria, AGMER acuerda que corresponde titularizar las mencionadas horas producto por resol. 5086/11 CGE, una vez reubicadas;

4 – finalmente, y respecto del pedido de incorporación de los Maestros con título en Educación Rural, en el marco del Art. 69 del nuevo Reglamento de Concursos, se acordó la incorporación de los mismos a los efectos de la confección de los listados prioritario para zona rural.

En referencia al último de los puntos, en horas de la tarde de este martes 20 de noviembre, en sede central de AGMER, coordinadores de carrera de los profesorados de Enseñanza Primeria e Inicial con Especialización Rural de las Escuelas Alberdi y Almafuerte (UADER, Paraná), se reunieron con los representantes por AGMER en el CGE y miembros de la CDC del Sindicato.

Fabián Peccín, Secretario General de AGMER CDC.

Perla Florentín, Secretaria de Educación de AGMER CDC.

× HOLA!