12 julio, 2024 2:46 pm
Rectángulo Image

El Club Urquiza cumplió años

El 5 de Octubre de 1950 para la mayoría de los habitantes de Gualeguay fue un día más, la incipiente primavera comenzaba a mostrar sus encantos en las angostas y arboladas calles de la ciudad, pero para un grupo de niños algo sería distinto.

En la intersección de las calles Victoria y Pancho Ramírez, donde se ubicaba el “Almacén Solari”, y en el resto de la zona de influencia, todo había comenzado como siempre.

 

 

 

Desde temprano los Gurises buscándose para empezar a pelotear, pedir o sacar mandarinas de los árboles de los vecinos y sentarse a comerlas y charlar.

Pero ese día sería diferente, hace un tiempo venían pensando la posibilidad y dándole vueltas al asunto, había que ponerle nombre a la cosa, tenían que identificarse para competir con otros barrios, para ir a otros barrios con una identidad a jugar a la pelota.

Y ya que lo hacían había que hacerlo a lo grande “vamos a fundar un club” fue la idea, un nombre, unos colores, así ese 5 de Octubre de 1950 la noche cayó sobre el sur Entrerriano con un nuevo sueño puesto en marcha, era solo eso, o nada menos que eso, un sueño, nacía el Club Atlético Urquiza.

Humberto Morisse

× HOLA!