Rectángulo Image

El Foro Ambiental condiciona reunión con Raffo

Ante la solicitud del Secretario Raffo al Foro Ambiental local de realizar una reunión para avanzar en el tema Soluciones Ambientales, los ambientalistas respondieron que solo se reunirían con el secretario si participaban de la reunión todos los legisladores por Gualeguay y Gualeguaychú, seis en total, y los Intendentes de Gualeguay y Carbó.

Según una nota dirigida al Senador Departamental Rubén Matorras fechada en Gualeguay el 15 de Noviembre de 2012, el Foro Ambiental responde a la invitación diciendo que “ante la propuesta del Secretario de Medio Ambiente Sustentable de la Provincia, Ing. Fernando  Raffo, para reunirse en la localidad de Concepción del Uruguay, en fecha a determinar, para tratar el tema Soluciones Ambientales, queremos recordarle, que este tema, comenzamos a tratarlo en la reunión que se realizó en la ciudad de Paraná el día 8/10/2012,y a la cual concurrimos como F.A.G.,(FORO AMBIENTAL GUALEGUAY)  junto a vecinos de las Plantas Quimiguay y Soluciones Ambientales”.

 

 

 

En este sentido, agrega que “en esa reunión, participó Ud. (por el Senador Matorras), junto al Diputado Vitullo,  como Legisladores por Gualeguay, el Sr. Ministro de Gobierno Adán Bahl, quién se comprometió de palabra a reunirnos nuevamente en 15 días, el Sr Intendente de E. Carbó Rodolfo Romero, los legisladores por Gualeguaychú, Leticia Angerosa  y Natalio Gerdau, y el mismo Secretario de Medio Ambiente, Ing,Raffo”.

De este modo, en la nota explican que “es por esto, que desde el FAG, le manifestamos que estamos sumamente interesados en realizar una nueva reunión, pero en un marco igual o mayor que la mantenida en Paraná. Por eso creemos necesaria la presencia suya junto a los tres diputados por nuestro Departamento, la de los Sres.  Intendentes por Gualeguay y por E. Carbó, la de los legisladores por Gualeguaychú, representantes del Foro, y  la del Sr. Secretario de Medio Ambiente, Ing. Raffo. El lugar a llevarse a cabo, creemos que debe ser Gualeguay, o  E. Carbó, localidades ambas, directamente afectadas por el problema ambiental que genera esta Empresa. Además del tema Soluciones Ambientales y lo actuado ante la Unidad de Gestión Ambiental Río Uruguay, queremos saber de la posición tomada por la Secretaría de Medio Ambiente  de la Pcia., respecto a Quimiguay, empresa, que como bien sabe, se encuentra por Resolución Municipal Nº322-11 con Clausura Provisoria

Total, y por Resolución Nº 310-12 con una autorización, por 30 días, de apertura para que proceda a cumplir con lo dictaminado por Provincia y Nación, que es el cierre de los freatímetros, retiro de los residuos almacenados en planta y de todo otro remanente de hidrocarburos, limpieza de piletas, retiro de equipamiento de planta, laboratorio y oficinas, todo tipo de documentación, por lo que estaríamos hablando de desmantelamiento de la  planta. Es por todo lo expuesto, que sí creemos necesaria una nueva Reunión, pero dentro del marco planteado”.

Gualeguay21

× HOLA!