19 julio, 2024 2:45 pm
Rectángulo Image

El Foro Ambiental se reunió con el Ministro Bahl

Los integrantes del Foro Ambiental de Gualeguay y vecinos autoconvocados se reunieron ayer 10 de octubre con el Ministro de Gobierno Adán Bahl en la Casa de Gobierno provincial en Paraná, para tratar temas referidos a la contaminación de las empresas Soluciones Ambientales y Quimiguay procesadoras de residuos peligrosos.

Acompañaron este encuentro un grupo de legisladores de Gualeguay y Gualeguaychú  integrado por el Sen. Rubén Matorras, Dip. Hernán Vittulo, el Sen. Natalio Gerdau y la Dip. Leticia  Angerosa. También se hicieron presentes el Intendente de E. Carbó Dr. Rodolfo Romero y el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia Ing. Raffo.

 

 

A pedido del Ministro Bahl, los vecinos  le dieron a conocer  los graves problemas de contaminación ambiental permanente que las plantas de Soluciones Ambientales y Quimiguay generan, y como afecta esto a la salud de las familias de Gualeguay, sus alrededores y al mismo Río Gualeguay. También fue informado de otras violaciones normativas en que  ambas empresas incurren sin ser propiamente reguladas.  Luego de la exposición el Min. Bahl propuso aunar esfuerzos,  trabajar en conjunto y pidió a cada parte que formalice los reclamos por las vías correspondientes para que la Secretaria de Medio Ambiente se considere oficialmente notificada y pueda realizar las acciones que reclaman los vecinos de Gualeguay y E. Carbo. Asimismo, el Min. Bahl planteó realizar una próxima reunión en 15 días para evaluar y hacer continuo el progreso en la lucha por la protección medio ambiental.

Foro Ambiental de Gualeguay   

× HOLA!