Rectángulo Image

El IOSPER estimó que en 30 días estarán resueltos los incovenientes con las clínicas

El presidente del Iosper, Silvio Moreyra, minimizó el ultimátum de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), que advirtió que en 30 días podría suspender la atención a los afiliados de la obra social provincial.

En diálogo con APF, aseguró que se está analizando introducir cambios en el nuevo convenio prestacional, y en ese orden entendió que un mes es “un plazo justo y razonable para tomar las decisiones que sean correctas”.Además aclaró: “Vamos a garantizar todos los servicios”.

Moreyra recordó que ayer estuvo reunido con miembros de Acler, por lo que entendió como un planteo “más político” a la advertencia de las clínicas de que si en 30 días el Iosper no resuelve los inconvenientes “económicos y operativos”, cortará las prestaciones a los afiliados de l obra social.

Yo he dialogado ayer con el presidente de Acler, el doctor (Víctor) Lozze, y la semana que viene nos vamos a sentar a trabajar. Creo que en este tiempo de discusión vamos a llegar a un acuerdo”, aseguró, en referencia al plazo de un mes dispuesto por las clínicas.

Asimismo, señaló que se están discutiendo “algunos cambios en el convenio” y adelantó que “habrá modificaciones” en los términos del mismo. “Y eso a veces demora los tiempos de acordar los nuevos términos”, explicó. En tal sentido, entendió que el plazo de 30 días “es un plazo justo y razonable para tomar las decisiones que sean correctas”.

En tanto, aclaró: “Vamos a garantizar todos los servicios”.

Respecto a las quejas manifestadas por Acler, de que existe un buen diálogo pero pocas soluciones, Moreyra remarcó: “Estamos buscando soluciones en conjunto. Tanto de parte nuestra como de Acler se pone todo el esfuerzo como para llegar a un acuerdo justo y razonable para ambas instituciones, y sobre todo que sea sustentable en el tiempo: que Iosper lo pueda afrontar y para Acler sea razonablemente viable”.

El titular del Iosper comentó a esta Agencia que la semana próxima habrá una nueva reunión con los responsables de clínicas y sanatorios. Al respecto acotó: “Lozze estaba viajando, así que el lunes vamos a poner la fecha. Pero no creo que pase de lunes o martes”.

Consultado sobre la situación actual de la obra social, Moreyra respondió: “Con lógicas preocupaciones, pero entendiendo que en este marco nacional de trabajo, vamos a encontrar los caminos viables para sostener y garantizar todas las prestaciones a nuestros afiliados”.

Fuente: APF Digital

× HOLA!