Rectángulo Image

El Karting Entrerriano corrió en Gualeguay


El Kartódromo Jorge Frare de Gualeguay se vistió de fiesta con la presencia de más de 180 máquinas de toda la provincia y Misiones compitiendo por una nueva fecha del Karting Entrerriano.

Con un lleno total en todo el predio, medios de comunicación de todos los rincones de Entre Ríos, y con la presencia del Gurí Martínez como piloto salió un fin de semana redondito para los gualeyos.
El sábado empezó la jornada de la sexta fecha del karting provincial con un retraso de la actividad por la intensa niebla corriéndose los entrenamientos en hora del mediodía y las tandas clasificatorias a la tarde.
El Gurí Martínez hizo el uno en su clasificación pero el banco le dijo  no quedando afuera de la tanda, por tal motivo largaba en la última posición  y  eso calentaba más el fin de semana motor. Que espectáculo iba hacer el Gurí Martínez en Gualeguay y lo hizo.
El domingo con un sol radiante y una temperatura excelente, en horas de la mañana colas de autos enfilaban hacia el kartódromo para ver a la gran categoría. Las series se realizaron con normalidad y se empezaron a dibujarse los tiempos para los pilotos gualeyos que se venían como una topadora para adelante. Llego la serie esperada por todos a ver que hacia este gran ídolo del automovilismo argentino que corría por primera vez en Gualeguay. El Gurí Martínez largó en la última posición y con una clase de manejo termino en el cuarto lugar.
Las finales se corrieron después del mediodía cuando ya no había lugar para estar en el kartódromo de Gualeguay, todas las categorías hicieron un gran espectáculo más cuando los pilotos de nuestra ciudad se llevaban los primeros puestos que eran festejados por la algarabía de la gente.
Pablo Zapata, Franco Balbuena, Valentín Gangale, Cristian Quiroz, Alberto Galante hicieron que el kartódromo explotara en aplauso de pie para saludar a nuestro pilotos.
La carrera se vio empañada pero por suerte no pasó nada cuando las máquinas de los  gualeyos Feliciano Berisso y Juan Manuel Franchini se engancharon en la entrada de la recta principal y Berisso volo por el aire.
Automáticamente se lanzó el protocolo de seguridad y la carrera se paró dando un respiro al público presente por tanta adrenalina.
Cuando el sol empezaba ya caer se dio la bandera verde para que la última final tan esperada por todos hiciera su presentación en el escenario gualeyo.
El Gurí Martínez largaba en la quinta posición y Alberto Galante piloto de nuestra ciudad en la primera. Galante domino toda la final de punta a punta mientras que atrás la pelea se centraba entre Montañana, Cauzzi y el Guri, teniendo a todo el público de pie.
Cuando la última cuadriculada cayó sobre Galante, exploto en las  gradas saludando a nuestro piloto con aplauso y gritos, el Gurí llego segundo soldado a Montañana y Cauzzi que no le dejaron respiro al piloto del Turismo de Carretera.
Se fue la sexta fecha del karting entrerriano con un gran show y un gran trabajo de la gente del Club Autódromo y de la municipalidad. Ahora a esperar la próxima fecha el 15 y 16 de agosto en Villaguay.
Martín Otero

× HOLA!