Rectángulo Image

Rectángulo Image

Rectángulo Image

4 diciembre, 2025 8:37 pm
Rectángulo Image

20251122_183426_copy_1200x900

.
Un servicio de información, eso que usualmente llaman medio, es un elaborador y propagador de contenidos con información de interés para el mercado. A diferencia de otros servicios, el consumo de información no es a través de una elección explícita de la demanda entre toda la oferta disponible a cambio de dinero, sino que se trata de una elección libre, gratuita y anónima de la demanda que decide qué creer y qué no entre toda la oferta. En este intercambio, el negocio es, o debería ser, la sola interposición de publicidad en el acceso a los contenidos, la cual significa la única renta del servicio.

Ahora bien, en este concierto, la elaboración y propagación de información tiene cuatro aristas que lo definen:

•Objetivo: El universo de gente interesada en determinada información.

•Volumen: La cantidad de contenidos que se elaboran y propagan.

•Tenor: La forma, temática, calidad y profundidad de los contenidos que se elaboran y propagan.

•Alcance: La cantidad y variedad de individuos receptores a los que llegan esos contenidos.

•Impacto: Efecto que causa en los individuos receptores a los que alcanzan los contenidos.

•Tipo: Los canales por los cuales se propaga la información. Gráfica, radial, televisiva, digital, o cualquier combinación de estas.

Definir y articular correctamente estos aspectos o factores permitirá a un medio distinguirse y ser elegido, sea para informarse o para canalizar publicidad, y significará su éxito.

Gualeguay21 (Elaboración propia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *