Rectángulo Image

El preguntar es un derecho y un deber

El discurso berreta de quienes pretenden manejar la municipalidad como patrones de estancia, el avance sin fundamentos con el afán de mostrar logros que son obligaciones, y la falta de razones para no cumplir otras obligaciones, son la marca registrada de Luis Erro como Presidente Municipal.

Coherentes con este estilo, los seguidores del oficialismo en el Honorable

Concejo Deliberante, a la hora del tratamiento legislativo, le rinden cuentas al Intendente y, lo que es más grave aún, le rinden mal.

 

 

Cuando en la adquisición de la maquinaria motoniveladora, estuvimos de acuerdo en que se adquiera, y así lo manifestamos, pero llevamos otras opciones más baratas y con mejores prestaciones, los concejales oficialistas no sabían que responder y su única respuesta fue que así lo había mandaba el Intendente.

Por ello, considero que se le debería preguntar al jefe municipal…. ¿Porque no se ha hecho una licitación para determinar el mejor vendedor o la mejor maquina?, ¿O si él considera que ese es el más conveniente?, y ¿Conveniente para quién?.

Según mandan la Ley de Compras de la provincia de Entre Ríos, las ordenanzas municipales y la Ley Nacional Anticorrupción, las compras de este tipo deben realizarse a través de una licitación.

Quizás el Intendente no conozca las normas, pero si fuera tan amable de atender las múltiples propuestas que hemos realizado desde la oposición, vería que queremos ayudarlo, pero esto es difícil si escucha solamente la campana de los obsecuentes que, a la vista está, poco conocen del tema y solo siguen sus ordenes ciegamente.

Por último, y como dato a tener en cuenta, si a principio de la Gestión Erro, allá por el 2007, el Presidente Municipal hubiese impulsado las múltiples ejecuciones fiscales contra la empresa Soychú, hoy tendría en sus arcas mas seis millones de pesos, ergo 6 maquinas como la que él propone adquirir o, en su defecto, nueve como la que proponemos nosotros, y no tendría que recurrir ahora a la garantía de esa empresa para comprarla.

Por ello, le deberíamos preguntar al Intendente Erro…. ¿Quién impide el crecimiento y el avance de Gualeguay?

A despertar Gualeguay, donde quiera que estés, y a preguntar, que ese es uno de tus derechos.

Gastón Justet

× HOLA!