23 julio, 2024 9:04 pm
Rectángulo Image

El turismo local participó de una reunión con el Ministro Marsó

En la tarde de ayer se celebró en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Villaguay una reunión convocada por el Ministerio de Turismo provincial, a través de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, para presentar ante el sector privado el proyecto para la próxima Feria Internacional de Turismo, FIT, a celebrarse del 3 al 6 de noviembre en la Rural de Buenos Aires, y para mostrar los resultados de una encuesta realizada a turistas durante la última temporada invernal.

Participaron del encuentro el Ministro Hugo Marsó, el Secretario Raúl González, y Hugo Guidolfi, responsable de promociones, Claudia Pagnotta, coordinadora de la costa del Uruguay, región a la cual desde ahora pertenece Gualeguay, y el resto del equipo técnico.

 

 

 

Por el sector privado estuvieron presentes los miembros de la CATER y otros dirigentes y empresarios de la provincia, completando un buen marco representativo de todas las ciudades y todos los productos de la provincia.

En diálogo con los medios, el Ministro Marsó explicó que se ha tenido la posibilidad de avanzar en los nuevos lineamientos que ha propuesto el Ministerio de Turismo de la Nación aunque, remarcó que los cambios siempre generan inquietudes y dudas, pero que se realizan pensando en mejorar los servicios.

En este sentido, el jefe de la cartera turística provincial afirmó que está convencido de que eso es posible lograrlo en la medida que se fortalezca la relación entre la faz privada y el Estado, siempre trabajando codo a codo.

Respecto a la evolución de la actividad turística en la provincia, Marsó aseguró que basta ver lo ocurrido el último fin de semana largo, donde a pesar de las pésimas condiciones climáticas, el nivel de ocupación fue importante, mientras que pocos años atrás hubiese sido caótico.

Por último, y siempre analizando la actividad turística, el Ministro destacó el hecho de que un 25% de entrerrianos se mueven turísticamente dentro del territorio, lo que habla a las claras que se ha ido mejorando y que la propuesta va creciendo, temporada tras temporada.

Por su parte, respecto de la reunión, Orlando Ponce, presidente de la Cámara de Turismo local, manifestó que es importante la convocatoria que se ha realizado desde el ministerio a la CATER para tomar conocimiento del proyecto previsto para la FIT, feria de la cual la Cámara local viene participando exitosamente desde hace 3 años.

Del mismo modo, respecto de la encuesta realizada por el Ministerio, Ponce entendió que los guarismos mostrados son muy instructivos y demuestran qué es lo que busca el turista que visita la provincia y con qué ánimo se va.

Consultado sobre la participación de Gualeguay en la FIT, Ponce manifestó que ante el nuevo sistema implementado en esta feria, y ante el poco tiempo disponible, deberán evaluar su participación de forma de que las energías invertidas en esto puedan verse reflejadas en la próxima temporada, aunque destacó que, de todas formas, Gualeguay ya tiene asegurada su presencia, no solo en la presentación de los carnavales, sino con dos promotoras en traje de carnaval que estarán presentes durante toda la feria.

Finalmente, Ponce cerró diciendo: “estamos muy satisfechos por poder trabajar junto a la provincia en el desarrollo turístico de nuestro Gualeguay”.

Gualeguay21

× HOLA!