Rectángulo Image

Entre Ríos se cansó de colgarse medallas

Daniel Dal-Bó fue pentacampeón argentino y brilló en el Campeonato Argentino de Velocidad de canotaje. También se destacaron numerosos palistas.

El palista de Gualeguay Daniel Dal-Bó logró cinco títulos en el Campeonato Argentino de Velocidad de Canotaje que se desarrolló en el Club Regatas La Plata de Ensenada.

El palista del Club Náutico y Pesca Gualeguay demostró su supremacía a nivel nacional y tras ganar el K1 1000, 500 y 5000 metros más el K2 1000 y 500, junto a Juan Pablo De Gesús, se colgó cinco medallas más para cerrar así un año brillante.

 

 

 

Ganó la Regata del Río Negro a principio en enero, logrando el sexto lugar en el mundial de maratón, obtuvo dos medallas de oro en el Sudamericano de Tigre y estas cinco preseas doradas más, teniendo aún por delante el campeonato Entrerriano.

El resto

Palistas del Paraná Rowing Club, Club Náutico Paraná y del Club Regatas Uruguay también brillaron en Ensenada, para sumar entre todos un total de 19 medallas (7 de oro, 5 de plata y 7 de bronce) para Entre Ríos.

El uruguayense Santiago George se coronó campeón Argentino de K1 500 cadetes. El representante de Regatas Uruguay venía de ganar tres medallas de oro en el Sudamericano y con este título nacional cerró un año brillante.

En la categoría menor, el bote conformado por Joaquín Malaval, Andrés Samaha, Agustín Malaval (Regatas Uruguay) y Leandro Goetz (Náutico Paraná), se quedó con el triunfo en la categoría K4 menores sobre 1000 metros en una competencia que tuvo a 11 embarcaciones inscriptas.

También se lograron cuatro subcampeonatos nacionales, y fueron en K2 1000 cadetes: Francisco Fissore y Tomás Cook del Náutico Paraná. En K1 Cadetes 1000 metros Santiago George (Regatas Uruguay). En K4 Cadetes 500 metros, Santiago George, Lautaro Trigos, Enzo López y Alan Kovalchuk todos del Club Regatas Uruguay.

Magdalena Garro en K1 500 seniors del Regatas Uruguay y el K4 integrado por Camila Spiazzi del Regatas Uruguay quien compartió el bote con tres chicas de Olavarría.

En bronce se lograron siete: K1 1000 metros seniors: Juan Pablo De Gesús (Club Náutico y Pesca Gualeguay).

K1 500 metros seniors: Juan Pablo De Gesús(Club Náutico y Pesca Gualeguay). K1 200 metros seniors damas: Magdalena Garro (Club Regatas Uruguay). K4 1000 metros Cadetes: Santiago George-Enzo López-Lautaro Trigos-Víctor Garnier (Club Regatas Uruguay).

K2 1000 metros Cadetes: Santiago George-Lautaro Trigos (Club Regatas Uruguay).

K2 1000 m. Cadetes damas: Eugenia Ferreyra-Martina Elola (Club Regatas Uruguay). K2 500 metros cadetes damas: Eugenia Ferreyra-Martina Elola (Club Regatas Uruguay).

Hubo otros palistas de diferentes clubes que también participaron en el evento: Santiago Micheloud, Agustín Vukonich, Borja Florenza y Lucas Pavon del Paraná Rowing Club; Santiago Richar, Franco Passadore, Lisandro Itharte, Facundo Fernández, Lautaro Dalibón, Sebastián Sinopoli, Fernando Mansilla y Juan Fissore del Náutico Paraná; José Luis Rougier, Mateo Ferreyra, Gonzalo Acosta, Gastón Acosta, Matías Llanos y Guido Ostera.

Entrerriano

La próxima competencia será el 24 y 25 en la ciudad de Gualeguaychú donde se desarrollará el Campeonato Entrerriano de Velocidad. Esta fecha fue postergada meses atrás por las lluvias que desbordaron el río de esa ciudad y por eso se realiza este mes.

UNO

× HOLA!