12 julio, 2024 2:19 pm
Rectángulo Image

Erro fantaseó sobre las termas y el balneario

En una entrevista con el diario UNO, el intendente Luis Erro declaró que evalúan dos alternativas para las termas y que también hay tratativas para avanzar con las perforaciones, mientras que también reconoció tener la idea de rescatar la playa Paso de Alonso.

A lo largo de la entrevista, donde asegura que “geográficamente, Gualeguay está en una ubicación inmejorable: está en medio de las dos ciudades más importantes del país, como son Buenos Aires y Rosario”, y exagera innecesariamente manifestando tener “el privilegio de recibir una gran cantidad de turistas”.

 

 

 

Además del carnaval y de nuestro patrimonio cultural, tenemos una costanera y un parque muy atractivos. Lógicamente las termas van a incrementar la afluencia de visitantes hacia nuestra ciudad”

Ante el requerimiento de más detalles sobre el proyecto, Erro debió reconocer que aún no han definido el predio donde estarán ubicadas, aunque reconoció que “existen dos posibilidades, pero no tenemos nada en concreto todavía”.

Del mismo modo, respecto de la perforación, Erro aseguró que hay dos empresas que le han ofrecido sus servicios para realizar las perforaciones para el parque termal, y respecto a las mismas adelantó que “una de ellas es la que está trabajando en Diamante y la otra en Salto, en la República Oriental del Uruguay”, pero que todavía no has determinado cuál va a llevar a cabo las obras en Gualeguay.

Más adelante en la entrevista, consultado sobre la expropiación de un terreno en Paso de Alonso, Erro promete elevar al Concejo Deliberante un proyecto para que esta playa se declare de “utilidad pública” aunque, vagamente, argumenta que deben “gestionar su expropiación, ya que no está definido quién es el propietario, se lo adjudica una asociación y existe una disputa por su titularidad, por eso es un tema que debe resolverse primero, para que se pueda disponer de este lugar”.

Finalmente, Erro aseguró que espera tener “una definición de estas cuestiones para fines de octubre” y confió que a partir de ahí van a realizar las gestiones para conseguir apoyo de la Provincia.

Pero lo más llamativo de esta campaña de declaraciones del intendente local radica en que pareciera que pretende convencer a la sociedad de que, llegado el caso, el Gobernador Urribarri va a avalar estos proyectos firmando, por un lado, el permiso de perforación y, por el otro, mandando a aprobar la expropiación en ambas cámaras, especialmente en este caprichoso marco de interna que el mismo Erro insiste en promover.

Gualeguay21

× HOLA!