Rectángulo Image

Rectángulo Image

Rectángulo Image

5 enero, 2026 11:42 pm
Rectángulo Image

Escándalo: Ambientalistas frustran audiencia pública en Tala

Anatidos

La cita fue junto al río Gualeguay en el Club de Pesca y Remo, en el balneario Delio Panizza, Rosario del Tala; el motivo fue una audiencia pública sobre la temporada de caza y pesca en la provincia; y quien convocó fue la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de la Provincia de Entre Ríos. Una instancia democrática donde el pueblo tenía la oportunidad de hacer algo al respecto. Pero un par de seudo ambientalistas rompieron el encuentro y nos privaron de esa oportunidad.

La cita fue el viernes 25 de abril. La idea fue dar a conocer a la sociedad entrerriana, de primera mano, sendos estudios realizados por reconocidos científicos de prestigiosas casas de estudio. Se trataba de dos trabajos sobre la realidad del universo actual de los anátidos. Valiosísimos resultados que nutren científicamente la toma de decisiones de los gobiernos en la difinicion de medidas sobre la sustentabilidad de la biodiversidad.

Ante la sensibilidad del tema, desde el Gobierno se propuso esta audiencia pública, con el objeto de dar a conocer a los entrerrianos estos trabajos, motivo por el cual dirigentes y militantes de diferentes instituciones ecologistas, de los cuatro puntos cardinales de la provincia, con su esfuerzo particular, se habían llegado hasta Tala. Gualeguay21 también fue hasta allá.

En otras palabras, era la oportunidad de la sociedad de conocer íntimamente las razones y argumentos por las cuales la autoridad de aplicación, el Gobierno, dispone lo que dispone, debatir al respecto, y adoptar posiciones con fundamentos.

Pero a poco de comenzar la exposición, Ana Rosenfeld, de Ecoguay (Gualeguay), y Gabriel Bonomi, de Ceydas, comenzaron a interrumpir la ponencía, a agredir a los expositores, y a cuestionar sistemáticamente los conceptos compartidos por los especialistas. Tal fue el atropello de esta gente que llegaron a destratar a un trabajador del sector que quiso exponer su realidad, incluso burlándose de él.


Video: Ambientalistas interrumpen su desarrollo hasta hacerse protagonistas, y frustrar subobjetivo.

En sus sistemáticas faltas de respeto a los demás presentes, estos sujetos negaron haber sido invitados a encuentros anteriores, lo cual obligó a los organizadores a mostrarles no solo su invitación, sino, también, sus respuestas. Pero eso no fue todo, sino que Bonomi tomó la palabra tapando al expositor y arrogándose la representatividad del 90 porciento de los entrerrianos.

En síntesis, en ese marco, no solo que ninguno de los dos expositores pudo contar bien su trabajo, sino que ni siquiera pudieron terminar de exponerlos, privándonos al resto de los presentes de poder atender las exposiciones. Sin vergüenza alguna, con total desfachatez, y sin argumentos de valor, Rosenfeld y Bonomi, ignorantes técnicos de la cuestión abordada, frustraron una instancia participativa valiosa para todos los que allí estuvimos.

Una vergüenza para los entrerrianos, y, en particular, para los gualeyos.

Norman Robson para Gualeguay21