Rectángulo Image

Estudiantes del Complejo quieren saber de su futuro


Desde el Centro de Estudiantes de Artes Visuales “Juventud Creadora”, su Presidente, Jimena Badaracco, informó a esta redacción que están solicitando reuniones con los candidatos para conocer sus intenciones respecto del futuro de esa entidad.

La preocupación del alumnado no solo es por las incomodidades de estar cursando sin casa propia, sino, también, porque el contrato con la Escuela donde hoy están cursando ya habría vencido en las pasadas vacaciones de invierno.
Cabe recordar que Artes Visuales, para quien el Complejo Educativo había sido originalmente construido, hoy se encuentra trabajando de forma absolutamente incómoda en la Escuela Técnica N° 2.
En este contexto, los alumnos de Artes Visuales sufren la superposición de horarios con los de la propia escuela, la falta de aulas, al punto de llegar a dar clases en el patio del establecimiento.
Del mismo modo, al ser removidos del Complejo Educativo, con cuentan con los hornos de cerámica, una de la materias más importante de la carrera, ya que todo lo aprendido en los 4 años, como pintura, grabado y escultura, lo exponen en cerámica.
En la nota enviada a los candidatos, el Centro de Estudiantes les solicita formalmente una reunión con el objeto de discutir aspectos vinculados al Complejo Educativo y de su futuro como Institución, en el cual no tenemos lugar propio, ni herramientas para poder formarse, como horno de cerámica y biblioteca, entre otras.
En diálogo con Gualeguay21, Badaracco y algunos compañeros se mostraron expectantes por saber qué planes tienen para la institución quienes quieren dirigir el destino de nuestra ciudad.
Por último, los estudiantes insistieron en remarcar la incomodidad de no poder estar en su ámbito natural y original, y el impacto de esto en la calidad formativa, a lo que ahora se le suma la incertidumbre de no saber si seguirán allí o serán trasladados a otro lugar.
Gualeguay21

× HOLA!