19 julio, 2024 3:57 pm
Rectángulo Image

Evacuaciones en el barrio Minuan y Puerto Ruiz

En la madrugada de ayer martes, Bomberos Voluntarios de Gualeguay asistió en la autoevacuación de tres familias del Barrio Minuán, las primeras de la jornada que fueron alojadas en el Salón de la Parroquia Santa Rita. (Ver Galería)

En cuanto a Puerto Ruiz, pasado ampliamente el nivel de alerta de los 5,10 metros, se procedió a recibir en horas de la tarde a 19 familias evacuadas y a alojarlos en uno de los galpones del puerto.

 

 

 

En este sentido, en el Barrio Minuán, se procedió a instalar las bombas de achique para bombear en agua acumulada de este lado de la defensa y, una vez que dejó de llover, trasladar las pertenencias de los damnificados.

Según la prensa oficial, “el Secretario de Gobierno y Asuntos Sociales, Mariano Iturbe, dialogó con los vecinos para que estos no esperen hasta último momento para evacuarse, siempre durante el día es mucho más fácil el traslado y la asistencia, es por esto que la Dirección de Acción Social se encuentra realizando continuamente relevamientos del estado en que arriban a los centros de evacuados con la finalidad de palear las necesidades más básicas de los vecinos.

Gualeguay21

× HOLA!