Rectángulo Image

Galarza entregó reconocimientos y homenajes

La Municipalidad de General Galarza llevó a cabo la noche de este viernes, 16 de noviembre, unos más de los tantos actos correspondientes a la celebración del centenario que aun no se había podido desarrollar por todos los acontecimientos sucedidos y que son de público conocimiento.

Se entregaron placas recordatorias y reconocimientos a ciudadanos destacados de la localidad por su notable desempeño en sus funciones, como así también por la notoria participación en actividades del quehacer cultural y comunitario en diferentes áreas de la sociedad. Se realizó un justo homenaje al benefactor de la localidad, Don Juan O´Dwyer, en la persona de su nieto, Dn. Julio O´Dwyer y se reconoció además a: el Sr. Omar Baldo, Gabriela Pasarello, Agrupaciones Criollas, Colectividades e Intendenta local.

 

 

 

El evento tuvo lugar en la explanada de la municipalidad, se contó con la presencia de autoridades locales y acompaño un nutrido público. La conducción del acto estuvo a cargo del grupo de docentes jubiladas que organizaron la gran mayoría de estas celebraciones.

Finalmente cerraron la noche con bailes típicos representantes de las colectividades Alemanas e Italianas.

A músicos populares

La Municipalidad con la colaboración del grupo Pro- centenario, organizaron un homenaje para distinguir a diferentes músicos locales que dedicaron y dedican su vida a animar fiestas, espectáculos, diferentes festejos en casas particulares y cuanto evento se hiciera dentro de la localidad. La actividad estuvo enmarcada dentro de los festejos por el año del Centenario.

En el salón del Club la Academia A. D., se realizó este homenaje – espectáculo, que pretendió dar muestras de reconocimiento a los músicos locales y además brindar un aporte a las nuevas generaciones de Galarceños sobre la calidad de los músicos con los que se cuenta dentro del acervo artístico popular.

Subieron al escenario para hacer diferentes ritmos los Sres. “Teco” Leiva, Carlos Hock y su conjunto, Los Galarceños, Los Bogado, el dúo Peralta- Rodriguez y Ariel Cardozo entre otros; también realizo su aporte con bailes folclóricos, la peña “El Ceibo” dirigidos por la Norma Artusi y se homenajeó a la Sra. Rosa Besel, vecina con más edad de la localidad que también se animó al baile con sus 91 jóvenes años.

Se entregaron recordatorios a todos los homenajeados y familiares de aquellos artistas locales fallecidos.

Municipalidad de General  Galarza

× HOLA!