26 marzo, 2025 11:44 am
Rectángulo Image

Gualeguay: El saldo de destrozos que dejó la feroz tormenta

Tormenta 12 24

En el medio de la noche del pasado jueves, Gualeguay se despertó por el feroz paso de una tormenta entre un concierto psicodelico de rayos y truenos. El escenario desveló a la ciudad que no hace mucho sufrió las consecuencias del clima. Pero esta vez se sumaba la fuerza del viento y su silbido escalofriante. No duró mucho, y dio lugar a una copiosa aunque tranquila lluvia, pero el amanecer desnudo los estragos del viento, especialmente en la zona norte de la ciudad, por la ruta provincial N°11. Postes, árboles y ramas caídos, techos y portones volados, paredes derrumbadas, cables en libertad, y mucha agua caída.

Se trató de un fuerte temporal de lluvias y vientos que causó importantes daños dentro y fuera del ejido municipal. Los vientos alcanzaron los 80 kilómetros por hora dejando a su paso casas sin techo, sin portones, con árboles caídos, y llevándose con el cables, ramas, chapas, y cuanta cosa haya quedado afuera, para abandonarlas vaya a saber uno dónde. De igual modo, también volteó postes que dejaron sin suministro eléctrico muchas zonas, y dañó galpones y grandes estructuras. Mientras tanto, el cielo descargó unos 50 milímetros de lluvia en toda la zona.

Una recorrida por la ruta provincial N°11 hacia el norte permite apreciar los estragos: Granjas de pollos con árboles caídos sobre ellos, galpones nuevos destrozados, chapas colgando de cables, cables colgando de árboles, árboles apoyados contra otros árboles. Hasta una caldera solar se llevó de un techo.

Tal el rigor de la tormenta que, a la altura del Aeroclub, donde termina la ciudad, y también unos kilómetros más adelante, dos árboles cortaban la cinta asfáltica de lado a lado, impidiendo el paso del tránsito y significando un verdadero peligro. Esa situación obligó a intervenir a los Bomberos Voluntarios de Gualeguay, quienes trabajaron en el lugar hasta liberar la ruta.

Por último, Enersa comunicó que un fuerte temporal de lluvias y vientos había causado daños significativos tanto en Gualeguay como en otras varias localidades hacia el lado de Paraná y Diamante.

Norman Robson para Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!