16 julio, 2024 1:01 pm
Rectángulo Image

Gualeguay participa del Senado Juvenil

Se lanzaron este viernes 5 de octubre las instancias departamentales del Senado Juvenil, con la participación de Gualeguay, en un acto realizado en el recinto de la Cámara Alta de Entre Ríos donde el vicegobernador José Cáceres encabezó la actividad y destacó el “gran compromiso y trabajo de los jóvenes”.

Cabe destacar que el Senado Juvenil es un programa educativo no formal que posibilita a los alumnos de las escuelas entrerrianas actuar como si fueran Senadores de la provincia, imitando el funcionamiento del sistema legislativo, discutiendo leyes y propuestas. En esta primera etapa de trabajo departamental, se trabajó con proyectos de escuelas de los departamentos de Uruguay, Colón, Gualeguay. Los proyectos presentados fueron:

 

 

 

En el Departamento Gualeguay, la Escuela Nº 13 “José María Gianello” participa con una iniciativa de solicitar informes sobre industrias operadoras y generadoras de residuos peligrosos con el objeto de que dichas empresas presenten obligatoriamente tales informes, mientras que en la Escuela Nº 10 “Humberto Pedro Vico” los jóvenes quieren derogar el artículo nº 6 de la ley 6260 sobre radicación industrial, disponiendo así dejar fuera de la planta urbana los establecimientos industriales.

Las iniciativas, al igual que el derecho parlamentario vigente, pueden ser tanto un proyecto de comunicación, un proyecto de ley, un proyecto de resolución o un proyecto de declaración.

Radio La Voz

× HOLA!