19 julio, 2024 2:28 pm
Rectángulo Image

Gualeguay se suma a la campaña de concientización vial

El Grupo Recuerdo y Conciencia invitó a participar este sábado a las 10, en la intersección de las calles San Antonio y Rocamora, del lanzamiento de la campaña Estrellas Amarillas en Gualeguay. Allí pintará una estrella simbólica, se hará una reseña de la campaña, se leerán las adhesiones, y un minuto de silencio por todos los seres queridos víctimas de este flagelo, se informó a AIM.

Gualeguay recordará sus víctimas de accidentes viales con estrellas amarillas.

 

 

 

 

“A aquellos que se sientan comprometidos en la lucha contra el flagelo de las desgracias viales los invitamos a acompañar el lanzamiento”, indicaron desde el grupo.

Al cabo del mismo se procederá a pintar, junto a familiares y amigos, las primeras cino estrellas en sus correspondientes lugares, a las 11 en ruta 11 por Melanie Robson, a las 12 en ruta 12 por Maria Elena Pérez Petre, a las 16 en la costanera por Emanuel Davico, a las 17 en Bvar San Juan frente al parque por Maico Farías, y a las 18 en San Antonio y San Lorenzo por Jonathan Fumaneri.

Cabe destacar que esta Campaña es impulsada en esta ciudad por un importante grupo de vecinos que han sufrido la desgracia de perder a un ser querido, denominado Grupo Recuerdo y Conciencia, y cuenta con el apoyo de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito a lo largo del territorio nacional, y a nivel provincial por Vida Entre Ríos, VidaER, y por la Asociación Civil por Verdad y Justicia, Aciverjus.

Esta iniciativa surge de la necesidad de darle un sentido a las tan dolorosas pérdidas, instalando el recuerdo de sus seres queridos al servicio de una concientización sobre la necesidad de incorporar hábitos de protección y cuidado de la propia vida y así prevenir nuevos hechos donde lamentar más desgracias.

AIM Digital

× HOLA!