19 julio, 2024 2:32 pm
Rectángulo Image

Gualeguay Te Quiero Verde cerró la temporada

Desde la Comisión Directiva de Gualeguay te Quiero Verde comunicaron que, con mucho esfuerzo, han terminado la distribución de árboles este años 2012, segunda temporada de plantación de este proyecto de forestación urbano y periurbano.

Del mismo modo, señalaron que cada año se encuentran nuevas soluciones y aparecen también nuevos problemas, y destacaron que en este año particularmente les costó bastante la entrega de los 1200 árboles que tenían pedidos, ya que no contaron con donaciones de especies arbóreas por parte de empresas locales como el año anterior.

 

 

 

Si bien tuvieron la donación de fresnos por parte de un vecino de Gualeguay, la misma persona que el año anterior, desde la entidad aseguraron que se demoraron en la entrega de las especies porque no eran de trasplante, pero finalmente se pudo cumplir con lo comprometido.

En este sentido, destacaron que todas las especies entregadas fueron compradas con dinero obtenido a través de diversas actividades realizadas por este proyecto, entre los que se resaltaron el festival de rock y la venta de calcos y bonos, y por aportes de miembros del proyecto.

Respecto a una evaluación de la temporada, reconocieron que es momento de análisis y de implementación de mejoras en el funcionamiento de un proyecto que la gente ya conoce mucho más y manifestaron que han tenido la buena noticia este año de saber que, en promedio, el cuidado de las especies arbóreas ha mejorado notablemente, seguramente gracias a la difusión realizada sobre dichos cuidados.

Por último, desde la CD declararon que seguirán adelante con esta tarea de difundir y defender la idea de un arbolado urbano adecuado como una de las partes importantes de una ciudad más sana, al tiempo de que se manifestaron muy contentos por ver que nuevas casas construidas incluyen las cazuelas para los árboles en las veredas como parte del proyecto, o ver nuevos árboles adecuados plantados por los frentistas de forma particular.

Gualeguay21

× HOLA!