16 julio, 2024 1:04 pm
Rectángulo Image

Gualeguay ya está presente en Salta

En la mañana de ayer martes, la delegación de Gualeguay, junto a la de Entre Ríos, comenzó en la ciudad de Salta su presentación en la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología.

Cabe recordar que nuestros representantes llegaron a esa instancia luego de ser seleccionados en la Feria local y luego en la provincial realizada en Concepción del Uruguay.

 

 

 

En diálogo con Hernán Almeida, colega de El Debate Pregón y maestro responsable de una de las representaciones de la Escuela Chiclana en esta instancia, manifestó a Gualeguay21 que unas 50 personas de diferentes departamentos integran la delegación entrerriana encabezada por la coordinadora provincial Prof. Clara Luz del Valle Quinteros.

En este sentido, Almeida destacó la presencia de docentes y estudiantes de los Niveles Primario, Inicial y Terciario de los departamentos de Concordia, Rosario del Tala, Gualeguaychú, La Paz, San Salvador, Diamante y Gualeguay, entre otros, los cuales competirán en sus respectivas áreas y niveles a lo largo de esta semana.

Cabe destacar que el departamento Gualeguay está presentando en esta edición sus cuatro proyectos: dos trabajos de la Escuela N° 2 “Feliciano Chiclana”, uno de Pymes Agropecuarias de Gral. Galarza y otro de la Cruz Roja local.

Por último, Almeida relató que se encuentra en La Linda desde el sábado por la mañana, comodamente hospedados en el Hotel Continental, a pocos metros de Parque San Martín frente al Centro Teleférico, y que el día domingo realizaron una excursión recorriendo Purmamarca, Humahuaca, Tilcara y Urqui, un circuito que recorre lugares de la Puna, sitios de los más pintorescos de nuestro país.

Gualeguay21

× HOLA!