Rectángulo Image

Hay que asumirlo


Estamos en una crisis y el primer estadio para superarla es asumirlo.

Es muy importante que ayudemos entre todos, como sociedad, a asumir que estamos en una crisis; y si bien hay máximas responsabilidades, como la figura de la presidente, creo que todos tenemos que tener la mesura y la prudencia de encontrar los caminos para que primero se asuma desde la verdad; no desde la distorsión, la mentira o la manipulación permanente de un relato que ya quedó evidenciado que no puede ni explicar la realidad de hoy ni mucho menos volver a apelar a la épica de un mito y de una expectativa que no sea más frustración.
Por lo tanto, si la presidente por el momento no lo hace, busquemos otros referentes que se lo hagan saber.
Como hay una primera minoría en el Congreso que les asegura un manejo casi discrecional, buscamos encontrar consensos en el resto de las fuerzas. Creo que hay que diferenciar dos cosas: una cosa es cuando las fuerzas políticas nos proponemos como alternativa para el proyecto a partir del 2015, pero otra muy distinta es el trabajo de la posición constructiva que debemos desplegar en las diferencias, partidos diferentes que tenemos una agenda común. Por ejemplo: ponerles limites, hacer que el Congreso funcione, que las Comisiones tengan quórum, que los debates sean realmente de la envergadura de la crisis, de la emergencia que los argentinos vivimos, no de la imposición y de la prepotencia.
Y en eso creo que hay señales alentadoras, que no vienen de la buena voluntad, sino de la percepción de que estamos en una situación crítica y no tenemos margen como para no hacer este trabajo referentes parlamentarios en las dos cámaras ¡tenemos que trabajar juntos!
Rabino Sergio Bergman

× HOLA!