Identifican a los presos con otro delito
Días pasados se informó a la comunidad sobre un hecho preocupante para la seguridad de la ciudadanía, no solo por el hecho violento hacia una septuagenaria, sino también porque los supuestos autores eran unos internos de la Unidad Penal Nº 7 en salida laboral para reinsertarse socialmente.
Estos reos, originarios de Concepción del Uruguay, purgan penas privativas de libertad por varios robos calificados con uso de armas de fuego en aquella ciudad.
Ahora bien, de los procedimientos policiales posteriores al asalto en la tienda del Barrio Rocamora, donde uno de ellos trato violentamente a la septuagenaria titular del negocio para sustraerle ochocientos pesos, mientras su compinche quedaba afuera del local haciendo de campana, estos fueron aprendidos secuestrándoseles elementos de prueba que los incriminaban en el asalto.
Del mismo modo, de la investigación surgió que uno de estos reos vestía de manera idéntica a uno que había cometido otro asalto hace quince días atrás, en horas del mediodía en una despensa ubicada en calle 22 de la Segunda Sección Chacras.
En esa oportunidad, su propietaria, María, de 69 años, fue asaltada con un arma de fuego y le fue colocado un trapo en el rostro para sustraerle la suma de trescientos pesos.
De esa investigación surgió que vecinos de enfrente vieron pasar un Fiat Uno color blanco con vidrios polarizados, en el cual iban dos desconocidos que se quedaron empantanados por el camino de tierra siendo ayudados por ellos a empujar el auto, quienes luego describieron a los mismos.
En aquel entonces, si bien las pruebas que se iban colectando iban evidenciando datos certeros sobre cómo habían sido los hechos, no se había logrado saber quienes eran los autores materiales.
De este modo, la División Investigaciones, en trabajo mancomunado con el Ministerio Publico Fiscal, se logró encontrar el rodado, supuestamente solo utilizado para hechos puntuales, guardado en un taller mecánico donde “trabaja” también otro interno de la UP7.
Gualeguay21