Rectángulo Image

Importante acatamiento al paro nacional en la provincia

En el marco del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de Argentina, lideradas por Hugo Moyano y Pablo Micheli, respectivamente, se produjo en Paraná una importante movilización frente a Casa de Gobierno.

“Hoy más que nunca vamos a seguir en las calles. Porque es necesaria una unidad en la acción para reclamar por un Estado que esté al servicio de los trabajadores”, expresó al comienzo del acto el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) seccional Paraná, Roberto Sánchez. También la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), seccional Paraná, participó de la marcha y la secretaria General, Alejandra Gervasoni, manifestó: “Los trabajadores están cansados de no tener respuestas y han decidido estar en la calle porque este gobierno nacional y el provincial no dan respuesta”.

 

 

“El paro comenzó anoche cuando los compañeros camioneros cortaron el túnel y nosotros estuvimos acompañándolos. Porque no tenemos contradicciones, pedimos todos lo mismo y ahora estamos acá pidiéndole al gobierno por los trabajadores”, indicó Sánchez.

Luego remarcó: “Nosotros somos trabajadores y necesitamos un Estado al servicio de los trabajadores. Este país, según dicen las estadísticas, ha tenido un importante crecimiento económico, pero no lo vemos en los sueldos de los trabajadores. Este gobierno tiene más de nueve años y no ha hecho nada, porque sigue habiendo compañeros desocupados y sin salario digno, seguimos reclamando por el 82 por ciento móvil, pedimos asignaciones familiares para todos y que no vayan en contra de los trabajadores porque somos los que más necesitamos del Estado”.

“La CTA ha construido una autonomía con los trabajadores y ellos mismos nos han pedido movilizarnos para revertir este cuadro de situación que ya es insostenible”, resaltó.

En esa línea, la titular de AGMER Paraná aseguró: “Estamos muy contentos con la convocatoria que hemos tenido en este reclamo contra el gobierno” y añadió que “de no recibir respuestas por parte del gobierno a los reclamos del sector, las clases no van a empezar en 2013”.

Por su parte, el integrante de la Federación Agraria Argentina (FAA), Juan Echeverría, señaló que la entidad nacional “convocó a la movilización junto a toda la multisectorial, estando plenamente de acuerdo con la marcha. Estamos participando de la protesta porque consideramos que es necesario enfrentar este modelo de concentración económica que nos ha llevado a la desaparición de más de 80 mil productores, sin contar los 100 mil que ya habían desaparecido con el menemismo. Porque el kirchnerismo es la continuidad de esa misma política de Estado”.

El dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) seccional Entre Ríos, Alfredo Bel, indicó que la entidad “adhiere al paro nacional, pero no realizará movilizaciones ni ningún tipo de expresiones en las rutas entrerrianas”. “La decisión nacional ha sido acatar el paro y por eso no habrá comercialización de granos, pero sí se seguirá trabajando tranqueras adentro”, explicó. Aclaró además que “la FAA tiene previsto hacer movilizaciones en Río Negro, Formosa, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires, pero en Entre Ríos las acciones sobre la ruta corren por cuenta del Sindicato de Camioneros”.

En tanto, el secretario General de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Hugo Permayú, dijo que el gremio “adhiere al paro y protesta contra las injusticias de este gobierno”. “Las mentiras y la soberbia es, entre otras cuestiones, lo que ha motivado a los trabajadores a realizar este paro”, aseguró. En esa línea, enumeró: “Los reclamos de los trabajadores son contra la injusticia del cobro el impuesto a los sueldos, por el tema de la unificación de los salarios familiares, la cantidad de miles de juicios ganados por los jubilados que no son correspondidos y el 82 por ciento móvil que no llega”, publicó Análisis Digital.

Finalmente, desde el peaje de Puerto Yeruá en el departamento Concordia, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) en la provincia, Roberto Planes, encabezó el piquete junto a otros sectores como trabajadores de la madera, camioneros y gastronómicos. “No somos golpistas” señaló a APF y aseguró que la protesta de este martes es también en nombre de los obreros “que no están representados”. Asignaciones familiares, impuesto a las ganancias y deudas a las obras sociales, son algunos de los puntos del reclamo. Pidió “certezas” para quien produce y genera empleo, en alusión a las entidades rurales.

RecintoNet

× HOLA!