23 julio, 2024 8:24 pm
Rectángulo Image

Inician campaña de concientización vial

El próximo sábado, promovida por un grupo de vecinos familiares de víctimas de accidentes de tránsito, se inicia en Gualeguay la Campaña Nacional de Concientización Vial denominada “Estrellas Amarillas”, pintando éstas en los lugares donde ocurrieron hechos donde se lamentaron accidentes con víctimas fatales.

Según lo manifestado desde el grupo de vecinos, la creciente problemática vial que conlleva numerosas muertes en calles, caminos y rutas de todo el país hace indispensable implementar en la ciudad la Campaña Nacional de Concientización Vial denominada “Estrellas Amarillas”.

 

 

 

Cabe destacar que esta campaña es impulsada por la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito a lo largo del territorio nacional y, en este caso, también cuenta con el apoyo de Vida Entre Ríos.

Respecto de los objetivos que persigue esta campaña, desde el grupo de familiares de víctimas adelantaron que tienen como principal objetivo evitar que nuevos vecinos deban atravesar por el doloroso trance de perder un ser querido en hechos de tránsito, y para ellos pretenden que el recuerdo y la memoria de sus desaparecidos se constituyan en el principal instrumento destinado a generar hábitos de protección y cuidado de la propia vida.

Por último, informaron que en esta primera jornada está previsto pintar cinco estrellas amarillas como parte inicial de una extensa lista, mientras que confiaron que se está considerando realizar una pintada simbólica en algún lugar estratégico como parte de un acto de lanzamiento, aunque aclararon que esto todavía no estaba definido.

Gualeguay21

× HOLA!