Rectángulo Image

Integración Por Un Agmer De Todos denuncia al Gobierno


Desde Integración Por Un Agmer De Todos, a través de un comunicado, repudian la actitud del Gobierno de Entre Ríos de acudir a la justicia a los efectos de evitar el paro docente de 48 horas.

Hacen extensivo el repudio a la Jueza Bértora quien dio lugar a la medida cautelar solicitada por el Ejecutivo Provincial.
Una vez más, argumentan, Urribarri busca dar una solución judicial a cuestiones que su incapacidad no le permite solucionar políticamente, una vez más acude a la justicia buscando ocultar el conflicto existente, una vez más se contradice entre lo que proclama en los medios de comunicación y lo que hace en la práctica.
Analizando la situación salarial docente, reconocen, encuentran varias contradicciones del Gobernador. La primera, la más evidente, es que mientras en los medios nacionales o en los spots de campaña habla de una provincia con muy buenos indicadores económicos, tiene el tupé de decir que son los mejores indicadores de la región, cuando llega la hora de discutir salarios plantean sus funcionarios que no hay plata para los trabajadores ya que la situación financiera es crítica.
Otra contradicción, de neto corte ideológico, es que mientras en sus discursos cuestiona el neoliberalismo que identifica con la década del ´90, durante su gobierno se descontaron los paros a los docentes siendo el gobierno de Urribarri el único gobierno provincial que descontó y no devolvió los haberes a los trabajadores adheridos a huelgas legitimas decididas democráticamente por el sindicato que los representa. Esta actitud de descontar es de neto corte neoliberal y anti sindical.
Como a Urribarri no le alcanzan los descuentos para ocultar el conflicto docente, agrega el documento, acude a la justicia y encuentra jueces oficialistas y obsecuentes que no osan contradecirlo. Si, el mismo que a nivel nacional se queja del llamado “partido judicial” en Entre Ríos acude a ese “partido judicial” para tratar de disimular la existencia de un conflicto en la educación pública.
La jueza Bértora ordena suspender el paro pero ese mismo juez no se preocupa por las condiciones de seguridad e higiene en las escuelas. Ese mismo juez no se preocupa porque el gobierno provincial no garantiza las partidas de limpieza en tiempo y forma ni en cantidad suficiente. Tampoco le preocupa a la señora juez que el Estado Provincial no se haga cargo del pago del servicio de emergencias médicas ni que destine mayores fondos por alumno que asiste al comedor escolar. Debería mirar la jueza Bértora la situación en las escuelas y ordenarles a los representantes del Estado Provincial darle solución en plazo perentorio. Lógicamente para la jueza resulta más fácil dictar órdenes a los trabajadores que a los patrones.
Desde AGMER aseguran que actúan en la legalidad, aunque la legalidad de este juez este teñida de partidismo y diste de ser autónoma, no van a llevar a sus compañeros docentes al camino de la desobediencia judicial, pero tampoco van a dejar que sus derechos sean pisoteados y vulnerados. En lo judicial apelarán ante los tribunales superiores y en lo sindical mantendremos el nivel de movilización.
Por último, desde INTEGRACIÓN respaldan la decisión tomada por la mayoría de la CDC de poner en suspenso la medida, sin posturas demagógicas, con el objeto de preservar a sus afiliados y a la entidad, respetando además lo que claramente obliga el art. 17 del Estatuto de AGMER, ya que saben de la bronca y el enojo que genera la falta de respuesta por parte del gobierno a su genuina demanda, bronca y enojo que se ven aumentadas por este fallo judicial.
Firmaron el comunicado Fabian Peccín, Alejandro Bernasconi, Manuel Gómez, Ana Delaloye, María T. Guerra, Tomasa Gómez, Adriana Vilchez, y Estela Hasucarriaga.
Movilización en Gualeguay
AGMER Gualeguay convoca a todos los docentes del departamento a movilizarse este lunes 27 a las 18:00 horas para mostrar su rechazo a la medida cautelar que les impide realizar el paro determinado en su último congreso y seguir exigiendo una mejora salarial para su sector. Se concentrarán en Plaza Constitución a las 17:30 horas.
Gualeguay21

× HOLA!