Rectángulo Image

Intensa actividad del Movimiento Evita en Paraná

En el marco de un homenaje militante a la figura de Eva Perón y a los héroes de Trelew, al conmemorarse este 22 de Agosto un nuevo aniversario del histórico renunciamiento del 22 de Agosto de 1951 y de los fusilamientos de militantes de organizaciones políticas revolucionarias por la Dictadura Militar, el 22 de Agosto de 1972.

A partir de las 10 y 30 horas, con la presencia de referentes del Movimiento Evita de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepciòn del Uruguay, La Paz y Santa Elena, San Salvador, Chajarí, Ibicuy, Colón, Rosario del Tala, Nogoyá, Victoria y Gualeguay.

La primera parte de la jornada se realizo  en la sede de FOECYT en calle San Martín, y la actividad consistió en la presentación del INSTITUTO PARA LA PRODUCCION POPULAR, a cargo de Leonardo Parodi y Santiago Restivo, pertenecientes a la organización a nivel nacional que desempeñan tareas en el IPP (Instituto de la Producción Popular) y en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación respectivamente.

Después del mediodia  la Corriente Sindical Docente “Rodolfo Puigross”, coordinada por Oscar REATO y Carlos GONZALEZ,  definió su lanzamiento formal el 11 de Septiembre próximo, donde se debatieron las herramientas inclusivas de la militancia en el campo de la educación y la necesidad de generar organización de los trabajadores docentes identificados con el Proyecto Nacional.

Por su parte  la JP Evita, analizó el proceso y el resultado de las primarias abiertas y el rol de los jóvenes, y se definieron acciones del frente juvenil de cara al 27 de Octubre.

 En tanto que   la comisión de la Economía Popular en donde no sólo se proyectó cuáles son las líneas a seguir con respecto a la reivindicación de los compañeros trabajadores  de la Economía Social y Popular, sino que se llevó a cabo una capacitación y asistencia en materia de proyectos productivos y ciclos de producción brindada por los compañeros del IPP y el MDSN.

Albornoz y Barreto en el Movimiento Evita

Al término de la producción realizada  en cada una de las comisiones, toda la militancia se trasladó a calle Villaguay donde funciona el  local central del Movimiento Evita de Paraná, en donde se le dio cierre a la jornada de la mano del Secretario General del Movimiento Evita de Entre Ríos Juan José Albornoz, contando con la presencia del compañero candidato a diputado Nacional Jorge Barreto.

Tanto el actual legislador provincial como el candidato a Diputado Nacional, hicieron un repaso  del proceso político actual, de la coyuntura y de las Paso.

“ debemos proponernos alcanzar el 50 %, en base a la unidad del conjunto y el compromiso militante, para fortalecer a Cristina y a Urribarri”. Expreso el diputado

“Nadie debe agudizar ninguna contradicción secundaria ni adelantar disputas al interior de esta enorme fuerza política que es el Frente para la Victoria”, sostuvo Albornoz, al considerar que “los votos obtenidos el pasado 11 de Agosto son un piso si logramos expresar unidad y organización”.

“Ahora vamos por el 50 %, para fortalecerla a Cristina, para fortalecerlo a Urribarri, para evitar que los grupos económicos y sus propaladores mediáticos erosionen, desestabilicen y frenen el proceso de transformación que vive la Argentina”.

Jorge Barreto, por su parte, convocó “a la militancia que aquí se expresa, a ponerle el cuerpo y el alma en este tiempo que resta hasta el 27 de Otubre, para bancar a Cirstina e ir por lo que falta. Seamos protagonistas de una victoria electoral sin precedentes, que aporte a lo nacional y proyecte aún más la figura de Urribarri, porque así se sostiene hacia el futuro el sentido popular del gobierno”.

“Cuenten conmigo para lo que falte”, sostuvo el candidato a Diputado Nacional, “y avancemos unidos y organizados con el conjunto de las organizaciones, que han tenido un crecimiento notable en la política entrerriana y desde los momentos mas difíciles han estado sosteniendo las banderas del Proyecto Nacional y Popular, acompañando a la Presidenta y al Gobernador sin especulaciones.

Movimiento Evita

× HOLA!