11 febrero, 2025 11:36 am
Rectángulo Image

Intercambio histórico y cultural con Gualeguaychú


En el marco común de sus fundaciones las ciudades de Gualeguaychú y Gualeguay realizaron un intercambio histórico y cultural como parte de un proyecto denominado “Circuito Histórico Fundaciones de Rocamora”.   

Las coordinadoras del Archivo del Cementerio Noelia Ochoa y Micaela Barrionuevo explicaron que “este proyecto surgió de los mismos alumnos de los centros de estudiantes de Gualeguaychú y Gualeguay, correspondientes a los profesorados de Historia de los Institutos “Sedes Sapientiae” y “Luis F. Leloir” de la ciudad vecina”.
“En la ciudad de San Antonio de Gualeguay el recorrido se llevó a cabo el viernes 28 de agosto, donde los mismos alumnos fueron los auspiciantes de la visita” señaló Noelia Ochoa y agregó que “el recorrido comenzó en la Plaza Constitución, eje fundacional de dicha ciudad, seguida por la historia de los edificios que la rodean como la Comisaria, Iglesia San Antonio, Casa de las rejas, Club Social, entre otros y continuando por la Plaza Rocamora, Cementerio y finalizando en la Estación del Ferrocarril”.
Por su parte, Micaela Barrionuevo detalló que el contingente de Gualeguay fue recibido en nuestra ciudad el viernes 4 de septiembre “donde realizamos el Circuito General, que ofrecemos desde el Archivo del Cementerio y al finalizar éste partimos hacia el Museo Ferroviario”. Luego “comenzó el Recorrido Histórico por San José de Gualeguaychú, donde el primer lugar que visitamos fue el Barrio de los Antepasados, luego el Frigorífico, la zona portuaria, el puente “Claudio Méndez Casariego”, Parque Unzué, continuando por la Plaza San Martín nuestro eje fundacional y finalizando en el Museo Casa Haedo”, puntualizó Micaela Barrionuevo.
El Argentino

× HOLA!