12 julio, 2024 3:42 pm
Rectángulo Image

Justet propuso dos proyectos de resolución

El concejal Gastón Justet hizo llegar a nuestra redacción los proyectos de resolución propuestos en la última sesión pública del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Proyecto de resolución sobre asfaltado de calles

 

 

 

Visto:

El estado de las calles ubicadas en el Segundo y Tercer Cuartel de nuestra ciudad; y

Considerando:

Que desde hace tiempo se ha venido bregando por la incorporación de mejoras en las cales correspondientes al Segundo Cuartel de nuestra ciudad, las cuales cuentan en su gran mayoría con Cordón Cuneta con mejorado, en el caso del Segundo Cuartel, pero que no posee ningún tipo de mejoras en numerosas calles del tercer Cuartel.

Que desde la realización de las mejoras ante dichas en el Segundo Cuartel de nuestra ciudad, no se ha efectuado el valor agregado en dichas indicadas que implicaría la colocación de carpeta asfáltica y tampoco se ha hecho público proyecto alguno que tenga en cuenta la proyección de Obras que completen el mejoramiento por medio de Cordón Cuneta en la totalidad del Tercer Cuartel.

Que desde hace un tiempo a esta parte se ha ido incorporando carpeta asfáltica por sobre el hormigón existente a los fines de evitar tareas de bacheo y se han realizado nuevas cuadras de asfalto, descuidando las arterias interesadas, que implicaría menores de costos de inversión y en algunos casos la concreción de mejoras inexistentes y largamente reclamadas.

Que a los fines de acercar las mejoras a nuestros vecinos y distribuir los recursos municipales sin importar el origen, es interés de este Honorable Concejo Deliberante se incorpore dentro del Presupuesto de Gastos y calculo de Recursos para el año 2013 en los ítems Obras Publicas la proyección de Obras en los cuarteles indicados como materia primordial y de pronta concreción; para de esta forma mejorar la circulación en dichas arterias la cual se ve impedida por el estado de gran parte de las calles en los cuarteles indicados.

Por todo ello el honorable concejo deliberante de la ciudad de Gualeguay en uso de sus atribuciones sanciona la presente

Resolución

Art. 1º) Dirigirse al Departamento Ejecutivo Municipal a los fines de expresar que sería de interés del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguay se incluya dentro del Presupuesto de Gastos y Calculo de Recursos para el año 2013 las obras de inclusión de Carpeta Asfáltica en calles del Segundo Cuartel que cuentan con la Obra de Cordón Cuneta; y la concreción de Obras de Cordón Cuneta con carpeta Asfáltica en calles del Tercer Cuartel a los fines de dar por concluida las obras necesarias para recuperar la transitabilidad de las mencionadas arterias.

Art. 2º) De forma.

Proyecto de resolución sobre cloacas en el B° Pancho Ramírez

Visto:

Las Obras de Infraestructura Cloacal necesarias para los vecinos del Barrio pancho Ramírez de nuestra ciudad; y

Considerando:

Que las obras han sido iniciadas desde hace un tiempo considerable a esta parte no habiendo dado solución al día de la fecha con el serio problema del sistema cloacal del barrio de nuestra ciudad indicado.

Que atento que las obras son llevadas adelante por una empresa prestadora de servicios adjudicataria de la obra, se vería con agrado del Honorable Concejo deliberante de la ciudad de Gualeguay que el Dpto. Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios y en su caso preste la colaboración con maquinaria y personal municipal a los fines de acortar los tiempos de finalización de la obra.

Que el presente pedido no es solamente una expresión de deseos sino que es el reflejo del reclamo de los vecinos de la zona que día a día conviven con las emanaciones liquidas y gaseosas provenientes de las cloacas impidiendo no solamente el desarrollo normal de sus vidas sino también poniendo en riesgos su salud y la de sus hijos.

Por todo ello el honorable concejo deliberante de la ciudad de gualeguay sanciona la presente

Resolución

Art. 1º) Interesar al Departamento Ejecutivo Municipal y por su intermedio a las áreas correspondientes a los fines de la rápida concreción y finalización de la sobras de cloacas en el barrio Pancho Ramírez de nuestra ciudad, y se solicite a la empresa adjudicataria de la obra mayor celeridad en la concreción de la obra y de ser necesario ponga a disposición maquinaria y personal municipal a los fines indicados.

Art. 2º) De forma.

Gastón Justet

× HOLA!