Rectángulo Image

La APDH local se reunió con Lozano


Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Gualeguay informaron a esta redacción que el pasado 21 de agosto la entidad se reunió con el Obispo Jorge Lozano en el marco de su reciente visita pastoral.

Según destacaron, referentes de la Comisión Directiva informaron a Monseñor Lozano sobre las actividades que realiza esa institución en cuanto a la difusión y defensa de los derechos humanos en la comunidad de Gualeguay.
Del mismo modo, también recordaron que se le manifestó al Obispo que se encuentran organizando un acto en conmemoración de dos compañeras, Juana Armelin y Elda Viviani, ambas maestras egresadas del Colegio San José que fueron víctimas de la violencia política y el terrorismo de Estado entre 1976 y 1983.
Enn otro orden de cosas, también expresaron su coincidencia con los conceptos vertidos en su charla explicativa sobre la Encíclica Papal, donde Monseñor abordó la temática del medio ambiente y toda una nueva concepción sobre cómo debemos cambiar y mejorar nuestras interrelaciones humanas, económicas y sociales, y cómo  proceder en el cuidado de nuestra única casa: la tierra.
Por último, los dirigentes de la APDH local se manifestaron agradecidos por la atención dispensada por el Obispo a pesar de su sobrecargada agenda.
Gualeguay21

× HOLA!