19 julio, 2024 2:21 pm
Rectángulo Image

La condena de Erro sería irreversible e inminente

 

 

 

La ya famosa causa del medidor, como se conoce el proceso por el cual se imputa al actual Intendente de Gualeguay, el Dr. Luis Alberto Erro, de peculado contra el estado comunal, ha tomado un giro imprevisto en contra del procesado, lo que hace insostenible la demora en el juicio y su consecuente condena.

Cabe recordar que este proceso comienza con la publicación de una denuncia anónima recibida en Enersa y el EPRE de la cual se valen los Dres. Marcelo Sánchez y Gastón Justet para realizar la denuncia en la justicia.

 

En aquel momento, la presentación de estos abogados motiva que el Dr. Sebastián Elal, fiscal por ese entonces, solicite la indagatoria del intendente Erro junto a su entonces Secretario de Obras Públicas, Alfredo Della Giustina, por el delito de peculado.

Al cabo de las diligencias realizadas por la justicia, la Jueza de Instrucción Nro 2 Dra. Alejandra Gómez resolvió procesar a los funcionarios por dicho delito entendiendo que se utilizó un medidor de luz que la comuna le alquila a Enersa en un local partidario propiedad del mismo intendente.

Ante la contundencia del caso, el intendente Erro sostuvo reiteradamente la nimiedad del hecho, despreciando el monto refiriéndose a él como pesos seis con cincuenta, pero en el expediente de la causa su defensa sostiene todo su alegato en base a que no era un local partidario sino una repartición municipal donde funcionaba el Concejo de la Mujer, una repartición que recién fue oficial en estos últimos meses.

Hasta aquí los antecedentes del caso, pero según una exhaustiva revisión de los hechos, surge de recorrer los antecedentes periodísticos del caso en la web que el propio Intendente, el 17 de mayo de 2009, en radio La Voz primero y en LT14 después, ambos medios de Paraná, reconoce que se realizará al día siguiente un acto partidario para recibir a los candidatos a diputados nacionales que venían a Gualeguay en el local político que había inaugurado su nuevo espacio político llamado Entre Todos Por La Victoria, ubicado precisamente en la intersección de las calles Além y 25 de mayo.

Estos artículos, aún hoy archivados en internet, permiten leer y escuchar las declaraciones del propio Luis Erro contradiciendo lo aseverado bajo juramento en el expediente y demuestra que el jefe comunal no solo le ha mentido a la justicia sino que lo ha hecho, alevosamente, a todo el pueblo de Gualeguay.

Toda esta contundencia probatoria debería, de no mediar alguna mano negra, hacer que la justicia actúe de inmediato disponiendo la fecha del juicio oral y público que condenaría al intendente Luis Erro por peculado.

Texto de la noticia publicada por el portal de la Radio La Voz 90.1

http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=75723&ID_Seccion=2

Audio de las declaraciones de Luis Erro a Radio La Voz

http://www.lavoz901.com.ar/audios.asp?Ruta=/imgaudios/75723_1752009_9300.MP3&sDescriAudio=Declaraciones%20del%20intendente%20Luis%20Erro.-&sTitular=Hoy%20los%20candidatos%20del%20Frente%20Justicialista%20Entrerriano%20visitan%20Gualeguay

Texto de la noticia publicada por el portal de la Radio LT14

http://www.lt14.com.ar/noticia.php?st=nt&bd=n&id=35083

Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!