16 marzo, 2025 10:49 am
Rectángulo Image

La conducción de la UCR se define este domingo entre dos listas

El sector de Benedetti apuesta a retener el poder en el partido. Enfrente, se postula a Vásquez que quiere “renovar el partido”. Hay 80 mil afiliados habilitados a votar.

Las elecciones internas para la renovación de autoridades en la UCR serán este domingo, luego de la prórroga definida por el Tribunal Electoral y de Disciplina de la UCR de Entre Ríos, que entendió que los plazos del cronograma definido por el Comité Provincial eran muy acotados y limitaban “la participación de los afiliados”. En ese marco, a nivel provincial serán dos las listas que pugnarán por dirigir el centenario partido por los próximos dos años. Por un lado, se presenta la lista Unidad y Renovación -una confluencia de varios sectores que se oponen a la actual conducción partidaria- lleva como candidato a presidente del Comité al uruguayense Guillermo Vázquez. Por el otro, la Corriente Arturo Illia –que representa a las actuales autoridades del centenario partido- lleva como candidato a presidente al dirigente de Viale, Jorge D’Agostino, quien había acompañado en la fórmula a la Gobernación al actual diputado nacional Atilio Benedetti.

Además, habrá internas en Paraná, Federal y en La Paz, Colón, Gualeguaychú y Viale. Por la capital entrerriana se presentan Leandro Dato con la lista es 222 “Radicalismo en marcha”, que competirá con la ex concejala Ana Sione que va por la lista 38 “Unidad y Renovación Radical”.

En tanto, se indicó que un total de 78839 afiliados radicales están habilitados para votar en las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 11 de noviembre con el fin de renovar las autoridades de la Unión Cívica Radical. Paraná Ciudad es el distrito que cuenta con mayor cantidad de afiliados, casi 17 mil, seguido por Concordia, Paraná Campaña, Uruguay, Gualeguaychú, Federación, La Paz y Villaguay.

En la provincia hay 78.839 entrerrianos afiliados a la Unión Cívica Radical que están habilitados para sufragar en los comicios internos que tendrán lugar el domingo 11 de noviembre y en el que se definirá la nueva conducción de la Unión Cívica Radical.

RecintoNet

 

× HOLA!