Rectángulo Image

La FAA local conmemoró el Centenario de la entidad

El pasado viernes por la mañana, en la Plazoleta República de Italia, ubicada en la intersección de las rutas 11 y 12, se realizó el acto conmemorativo previsto por el Centenario de la Federación Agraria Argentina con la presencia de Eduardo Buzzi, presidente de la entidad, y de Alfredo De Angeli, referente provincial.

Para la ocasión, la filial local emplazó en el lugar un mural sobre relieve alegórico, encargado a la Escuela de Artes Visuales local, que fue descubierto por el presidente de la filial, Mariano Mansilla, juntos a la destacada visita.

 

 

 

Estuvieron presentes en la ceremonia los representantes de la filial local, miembros de otras filiales de FAA, directivos de FARER, de Fucofa, de la Sociedad Rural Gualeguay; de la Cooperativa La Protectora, invitados especiales, y público en general.

Una vez expuesta la obra, y bendecida por el Padre Ariel, hicieron uso de la palabra Mariano Mansilla, Alfredo De Angeli y Eduardo Buzzi.

Palabras de De Angeli

“… la Federación Agraria se mantiene virgen porque nunca se casó…”

“… la Federación Agraria se inicia con una huelga y así perdura, en 1916 hasta hubo muertos, siempre defendiendo los pequeños y grandes productores…”.

“… estos vienen por todo y lo han dicho, es así que terminamos un año, ocupados o preocupados y el año que viene tenemos que ocuparnos y va a ser más dura la pelea…”.

“… tenemos que reflexionar sobre qué país le vamos a dejar a nuestros hijos y qué hijos le vamos a dejar a nuestro país…”

Gualeguay21

× HOLA!