20 julio, 2024 9:51 pm
Rectángulo Image

La impericia política inundó nuevamente La Olla

Desde hace un tiempo  prolongado hay un grupo de jóvenes de nuestra ciudad acompañados por un par de locos profesores que creyeron en esto hacer su sueño realidad. El tener una cancha propia para poder practicar y jugar el deporte que tanto aman, por lo que decidieron poner en funcionamiento nuevamente “LA OLLA”.

“LA OLLA”, ese lugar que fue concedido allá por mediados de los ´90 para la realización de una cancha de Softbol. Ese lugar que costó mucho dinero pero  que por impericia de los gobernantes de turno no se tomó en cuenta que era un lugar inundable y cada vez que llovía el lugar quedaba bajo agua.

 

 

 

Agua que hizo que todo lo construido se fura deteriorando poco a poco hasta perderse casi todo lo cimentado.

Luego en el 2001llegó la idea de hacer un mega proyecto que detuviera las corrientes de agua que inundaban la ciudad y se creó la Defensa  Costera  Sur. Un terraplén de más de 10 kilómetros en su totalidad y que pasa a metros del Diamante “LA OLLA”.

Pero a ningún gobernante se  le prendió la lamparita y pensó en que ya que se gastaban más de 12 millones de dólares en la construcción y que estaban las maquinas a disposición, crear un terraplén, que rodease al estadio y no permitiese que el agua pase.

Cabe destacar  que el montículo de tierra que pertenece a la defensa pasa a escasísimos metros de la cancha de Softbol.

Con la nueva gestión que decidió poner nuevamente en funcionamiento  “LA OLLA”, luego de una largo impase, a través del Manager General Jorge Cabral, de la continua colaboración de “Cacho” Bulo, del continuo trabajo de Diego Cruspeires y de las decenas de chicos que transcurren día a día y trabajan incesantemente para poner en condiciones ese que ya es su lugar, se  logró luego de muchos pedidos que se comience a construir un montículo de tierra para impedir el paso del agua hacia la cancha.

Éste pedido fue hecho ya que se comenzaron ha hacer grandes inversiones como el alambrado perimetral, el cual hasta el momento a costado más de 7000 pesos. Todo ese dinero sale de los jóvenes que trabajan día a día vendiendo pollos y haciendo diferentes trabajos para juntar los fondos.

Pero jamás se terminó. Fueron varias las veces que comenzaron a echar tierra y cada vez que las aguas se calmaban abandonaban nuevamente el lugar.

Finalmente hace menos de un mes el Intendente Luis Erro se hizo presente en el lugar y se comprometió a finalizar la obra en el corto tiempo, los días han pasado y las máquinas no han aparecido.

En las últimas horas son muchos los milímetros que han caído y se han acumulado a los llovidos hace semanas atrás, lo que ha hecho que el río crezca y nuevamente “LA OLLA” se encuentre “BAJO AGUA” al momento hay cerca de medio metro dentro del Diamante y el agua sigue ingresando.

Acerca de esto se refirió el Manager General, Jorge Cabral, quien a través de su cuenta de Facebook expresó: “Muchos me preguntan ahora que se inundó de nuevo “LA OLLA “, cuando voy a dejar de joder y desde acá les contesto nunca, ese predio no es para mi es para la ciudad”.

En cuanto a porque en tantos años que hace que existe “La Olla” ningún gobierno ha hecho el terraplén para impedir el ingreso del agua manifestó: “Posiblemente todavía no he logrado hacerme entender, pero ni ahí voy a rendirme”.

“Espero que algunos de los políticos con los cuales he hablado en estos 12 años de vida de la cancha un día les caiga la ficha y concluyan la parte de la defensa que falta”, exclamó Cabral.

Además el Campeón Argentino menciona que no es una Mega obra lo que se esta pidiendo sino un par de horas de  trabajo, un poco de voluntad política  y un poco de tierra nada más.

Para finalizar sentenció que con la no creación del terraplén se está faltando el respeto a toda la gente que trabaja y esta detrás del softbol y de este sueño que es “LA OLLA” para siempre.

Gualeguay Deportes

× HOLA!