23 julio, 2024 9:14 pm
Rectángulo Image

La revista “Tercer Sector” hizo un reportaje al activista gualeyo Ariel Pérez Barrio

Ariel Pérez Barrio, integrante de la asociación “Salvemos al Río Gualeguay” fue entrevistado por la revista “Tercer Sector”, publicación argentina íntegramente dedicada al quehacer de las organizaciones sociales.

En la nota titulada “El centinela del río“, se narra los orígenes de lo que luego sería la asociación: “La contaminación hizo que se afecte la pesca, causó una depredación. Para frenar ese proceso -dice el artículo- Pérez Barrio decidió tomar cartas en el asunto. Con la ayuda de las redes sociales realizó una primera convocatoria a la comunidad en 2009. Fue el primer paso para la formación de “Salvemos al Río Gualeguay“, asociación gestada con una meta clara: que la comunidad recupere su rió. Y que esté limpio”, indica la nota.

 

“A mediano plazo, la meta de Pérez Barrio es ‘que la gente se pueda bañar en el río; que Gualeguay tome la bandera de la pesca, incorporar especies que han desaparecido, recuperar el río’, cita la revista”.

 

Revista Tercer Sector

Pertenece al Grupo Tercer Sector que está dedicado a producir y difundir las noticias que reflejan el trabajo de las organizaciones, tanto a nivel nacional como regional. Además de la versión gráfica, la información de Tercer Sector está disponible en la web www.tercersector.org.ar. El Grupo también provee contenidos periodísticos, participa en la sección Tercer Sector de la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión; ofrece servicios de consultoría y capacitación a distintas instituciones y edita productos especiales para empresas y otras organizaciones.

 

El GTS en números:

 

  • La revista Tercer Sector se edita desde 1994.
  • Es la primera revista en Iberoamérica especializada en organizaciones comunitarias.
  • Con una tirada de 6.000 ejemplares, se edita en forma bimestral.
  • Cuenta con más de 25 anunciantes de empresas de primer nivel.

 

 

Podes ver un numero anterior de la revista completa aquí.

 

 

× HOLA!