12 julio, 2024 1:30 pm
Rectángulo Image

La UCR local comienza a tomar posición

En la noche del último viernes se desarrolló un nutrido encuentro partidario en la casa radical de nuestra ciudad en aras de ir cerrando filas con miras a la próxima contienda electoral prevista para octubre.

En esta oportunidad, más de 60 militantes del centenario partido se reunieron en el salón de la Casa Radical local para debatir la realidad del partido en el contexto político actual, en orden de definir una posición ante las elecciones legislativas.

 

En tal sentido, las exposiciones fueron articuladas por una mesa integrada por el diputado y presidente del comité departamental, Julián Rubio, acompañado por la presidente del Comité de General Galarza, Estela Torrilla, el presidente del Comité Ciudad, Efraín Martinez Epele, y los dirigentes Juan Carlos Otero, Osvaldo Carboni y Gustavo Carballo.

 

A lo largo del encuentro, hicieron uso de la palabra, entre otros, Hugo Lesca, Norma Escolamieri, Rubén Pérez, Andres Wolf, Julián Rubio (h), Héctor Rojas y Miguel Larrivey.

 

Más allá de las visiones individuales, ricas en autocríticas, prevaleció entre los presentes la convicción de que se está viviendo una realidad política que compromete la constitucionalidad y la misma democracia, y que demanda un mayor compromiso de la oposición, razón por la cual, la gran mayoría coincidió en que es fundamental para el partido un fortalecimiento genuino desde las bases, recuperando el protagonismo a partir de una estrategia basada en una fiel interpretación de la demanda de la sociedad.

 

Cabe destacar que los participantes de este encuentro se manifestaron mayoritariamente en contra de una alianza política con vistas a las próximas elecciones legislativas de octubre, salvo que el radicalismo sea la cabeza y quienes acompañen profesen una ideología coherente con el mismo, lo que quedó plasmado en las palabras del joven Rubio asegurando que era preferible ser cabeza de ratón a cola de león.

 

 

Gualeguay21

× HOLA!