19 julio, 2024 2:37 pm
Rectángulo Image

La UTCER repudio la discriminación a trabajadores de Gualeguay

“La Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos expresa su más enérgico repudio por la actitud discriminatoria sufrida por trabajadores de la radio la 1 de Gualeguay el día 28 de octubre durante la transmisión del partido de fútbol programado para esa fecha, en virtud del ‘Torneo Copa Canal 2 – Jorge Osvaldo Vuoto’”, manifestó el sindicato en un comunicado enviado a APF.

“Los compañeros de la emisora mencionada fueron obligados a retirar sus equipos de la cabina de transmisión del Club Barrio Norte de Gualeguay, por no tener la supuesta autorización, emitida por la liga departamental de fútbol”, reveló Utcer.

 

 

 

“El equipo radial ha transmitido desde ese mismo lugar todos los partidos de fechas anteriores de este torneo sin inconveniente alguno, por lo que no se comprende el por qué de esta determinación”, señalaron.

“En consecuencia, la transmisión fue realizada desde afuera de la cabina de prensa, lo que trajo aparejadas dificultades para visualizar y relatar el partido”, se afirmó.

“UTCER considera fundamental el esclarecimiento de esta situación de discriminación y atropello a la libertad de expresión de los compañeros de Gualeguay y por eso solicita que todos los estamentos que tienen injerencia en la clarificación de lo ocurrido, ejecuten las tareas que sean necesarias y nos aseguren que eventos como éste no volverán a repetirse”, concluye el escrito enviado a esta Agencia.

APF Digital

× HOLA!