Rectángulo Image

Más de cien docentes titularizaron en el Concurso Abierto

 

Poco más de ciento veinte docentes pudieron titularizar su situación laboral al acceder a cargos en el Concurso de Titularización, Ascensos, Pases y Traslados que fiscalizó ayer –y seguirá este jueves con 2da vuelta- el Jurado de Concursos del Consejo General de Educación CGE. Del acto concursal también participaron autoridades educativas y gremiales. Más de 800  docentes asistieron a la jornada del miércoles y, se espera que en menor medida, un número menor para hoy jueves. El concurso había comenzado en el Complejo Educativo pero dada la gran cantidad de asistentes se debió trasladar el operativo a Escuela Superior de Comercio.

 

En diálogo con El Debate-Pregon, la presidente de Jurado de Concursos, profesora Liliana Dasso, expresó que “hace poco más de 2 años que no se hacía este tipo de concursos; se estableció que miércoles y jueves se hiciera en Gualeguay; luego vendrá el Departamento Islas y, más tarde Paraná que es el Departamento con mayor cantidad de docentes”, indicó.

 

Asimismo, Dasso entendió que “para el caso del Departamento Gualeguay, se estarán regularizando 80 cargos para el día miércoles (por ayer) y esa cifra aumenta con la segunda y tercera vuelta, con lo cual podríamos estar llegando a los 120 cargos docentes que ingresan al sistema de titularización de Entre Ríos. A nivel provincial estamos en los 1800 cargos ya titularizados”, recalcó.

 

En ese sentido, la titular de Jurado de Concursos resaltó que “tanto el hombre como la mujer necesitan de estabilidad laboral; todos en nuestros hogares necesitamos de trabajo permanente; estos sistemas de concursos permiten el acceso a esa tan ansiada estabilidad laboral”, puntualizó.

 

Respecto a la organización de los concursos, Dasso explicó que “durante las gestiones del Gobernador Sergio Urribarri y de la profesora Graciela Bar al frente del Consejo General de Educación ya se promulgó la nueva Ley de Educación Provincial Nº 9890; a partir de allí se implementa en las Direcciones del CGE, bajando líneas muy fuertes que tienen que ver con capacitación permanente y estabilidad laboral; todo se fue modificando con lo cual recién ahora se están viendo los cambios en Jurado de Concurso con el cambio de normativa; principalmente en todo lo relacionado a la organización; es muy complejo organizar un concurso de este tipo ya que hay 51 mil docentes en Entre Ríos; cada uno de ellos con su historia laboral, currículum y antecedentes”, significó.

 

Finalmente, Dasso consideró que “en virtud a los cambios de programas informáticos permiten regularizar ágilmente el sistema; dinamizando todo el proceso de concursos”, aclaró por último.

 

El secretario general de AGMER, Fabián Peccín, al ser consultado por esta Hoja respecto a la celebración del concurso, entendió que “nos pone muy felices que, en 30 años los concursos docentes sigan siendo públicos y transparentes; aspiramos que al aplicarse la Resolución Nº 1000, los concursos abiertos y públicos también lleguen al Nivel Secundario; seguramente esta posibilidad se concrete para el año próximo”, añadió.

 

En ese sentido, reconoció “desprolijidades” en la elección del lugar para el concurso y manifestó que “hubo algunas cuestiones al principio del concurso pero ya han sido resueltas. Hay muchas expectativas por parte de los docentes; es un cambio de vida cuando se modifica la situación de revista, un traslado o un pase a otra escuela. Este acto es uno de los más importantes para la carrera de los docentes”, puntualizó.

 

El Debate Pregón

 

× HOLA!