18 julio, 2024 5:14 pm
Rectángulo Image

Masivo y enfático apoyo a la campaña Estrellas Amarillas

Desde distintos sectores de la sociedad gualeya, conformando un genuino reflejo representativo de las fuerzas vivas de la ciudad, civiles y públicas, hicieron llegar al grupo Recuerdo y Conciencia un masivo y enfático apoyo a la campaña Estrellas Amarillas que dará comienzo en el día de hoy.

Acuerdo del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguay

 

 

 

Art. 1º) Declarar de Interés del Honorable Concejo Deliberante a la Campaña Nacional de Concientización Vial denominada “Estrellas Amarillas”, la que se pondrá en práctica en nuestra ciudad a partir del 1º de diciembre del corriente año.

Art. 2º) Remitir copias de la presente a la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, a Vida Entre Ríos, VidaER, y a los vecinos de Gualeguay que promovieron esta campaña.

Art. 3º) Interesar a los diferentes organismos viales de competencia (Vialidad Nacional y Provincial) del presente Acuerdo.

Proyecto de Declaración de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos

Art. 1°) De interés legislativo, la Campaña Nacional de Concientización Vial denominada “Estrellas Amarillas” a llevarse a cabo en el Departamento de la Ciudad de Gualeguay, a partir del día 1 de Diciembre de 2012.

Art. 2°) Comuníquese y entréguese copia a los vecinos del Departamento Gualeguay autores de esta iniciativa, a la Municipalidad de Gualeguay, a la Municipalidad de Gral Galarza y a las Juntas de Gobierno.

Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Gualeguay

Visto lo solicitado por los vecinos, cuya finalidad es concientizar a la ciudadanía al respecto de la cantidad de vidas que se han perdido debido a accidentes viales a través del pintado de una estrella de color amarillo en cada lugar en donde se han suscitado este tipo de tragedias, infórmesele a los solicitantes que esta Secretaría ve con agrado que los vecinos lleven adelante por si mismos este tipo de campañas demostrando un claro compromiso con lo referido a políticas de educación vial y concientización de los peligros que conlleva el accionar imprudente de los conductores.

Poder Judicial Gualeguay

La Cámara del Crimen y la Fiscalía de Cámara de Gualeguay adhieren a la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas” que iniciará el sábado sus actividades en nuestra ciudad promovida por familiares de víctimas de accidentes de tránsito y dirigida a generar hábitos de protección y cuidado en el tránsito mediante el señalamiento de los lugares donde han tenido lugar los infortunios viales que han producido pérdidas de vidas humanas, en el atendimiento de que el ejercicio de la memoria promueve la modificación de comportamientos mediante la proyección de mensajes positivos.

Policia Entre Ríos, Departamento Gualeguay

La Jefatura Departamental Gualeguay, lleva a conocimiento de toda la ciudadanía, que habiéndose lanzado y aprobado la Campaña Estrellas Amarillas, en  reconocimiento a quienes perdieron lamentablemente la vida en accidentes de tránsito, adhiere a la concientización  e impulsa además  para que la comunidad pueda de esta manera hacer su propia prevención  y cuidado de su propia vida, bajo los pilares fundamentales de la memoria, de quienes ya no están.

Que este luctuoso aspecto que cala tan hondo en cada uno de nuestros sentimientos, sirva para la concientización y educación de los conductores y fundamentalmente en prevención para que hechos tan dolorosos no se repitan, o al menos no ocurran con tanta asiduidad.

La Corporación para el Desarrollo de Gualeguay, por unanimidad de su Comisión

Directiva  R E S U E L V E:

1°) Declarar de Interés Social y Comunitario y Adhiriendo a esta campaña de concientización ciudadana,  por el mejoramiento de nuestra calidad de vida, generando hábitos de protección y cuidado de la propia vida, y así prevenir nuevos hechos de tránsito, con los resultados por todos conocidos que a diario nos toca vivir.

2°) Acompañar a los Familiares de Víctimas de Tránsito en su campaña de información, educación y sensibilización social.

3°) Hacer un llamado a la reflexión a conductores de vehículos y peatones  para que  cumplan  con la legislación  vigente.

4|) Comprometer todo nuestro esfuerzo institucional en la lucha, por la vida.

Corporación para el Desarrollo de Gualeguay

La Corporación para el Desarrollo de Gualeguay, por unanimidad de su Comisión

Directiva resuelve:

1°) Declarar de Interés Social y Comunitario y Adhiriendo a esta campaña de concientización ciudadana,  por el mejoramiento de nuestra calidad de vida, generando hábitos de protección y cuidado de la propia vida, y así prevenir nuevos hechos de tránsito, con los resultados por todos conocidos que a diario nos toca vivir.

2°) Acompañar a los Familiares de Víctimas de Tránsito en su campaña de información, educación y sensibilización social.

3°) Hacer un llamado a la reflexión a conductores de vehículos y peatones  para que  cumplan  con la legislación  vigente.

4|) Comprometer todo nuestro esfuerzo institucional en la lucha, por la vida.

Dirección Departamental de Escuelas

La Dirección Departamental de Escuelas adhiere a la campaña de concientización vial Estrellas Amarillas, organizada por familiares y amigos de víctimas de tránsito.

Es un deber de los educadores trabajar para concientizar, principalmente a los niños y jóvenes, de que la principal causa de muerte en el mundo, entre los menores de 35 años, son los accidentes y los delitos de tránsito, y que éstos son evitables si somos responsables, precavidos, educados y fundamentalmente, respetuosos de la vida propia y de los demás.

Invitamos a la comunidad educativa a acompañar la campaña, que tendrá su lanzamiento con un sencillo acto y la pintura de la primera estrella, este sábado 1 de diciembre, a las 10 horas, en la esquina de Rocamora y San Antonio.

Dirección Hospital San Antonio

Por medio del presente le hacemos llegar nuestra adhesión a la Campaña Estrellas Amarillas por ustedes impulsada, sobre un problema que nos afecta a todos los argentinos como son los accidentes de tránsito.

Consideramos que tales acciones, permiten no sólo recordar a las víctimas sino sobre todo generar conciencia para la asunción de conductas responsables y la consecuente disminución de siniestros evitables, para no tener que lamentar mas victimas fatales.-

Colegio de Abogados Gualeguay

Teniendo presente  la iniciación de la campaña de concientización vial, denominada “Estrellas Amarillas”, la Comisión Directiva del Colegio de Abogados quiere expresar mediante esta misiva su enfática adhesión a los postulados que la misma persigue, haciendo extensiva también nuestra solidaridad con los familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

Lamentablemente, nuestro rol como profesionales nos lleva en numerosas oportunidades a tratar con familiares de las víctimas, que no encuentran consuelo terrenal y acuden a los Tribunales a clamar por Justicia.

Por ello, es también nuestro deseo que las estrellas amarillas iluminen a  todos los familiares de las víctimas y a todos los ciudadanos en general, quedando desde el Colegio de Abogados Gualeguay fuertemente comprometidos en la difusión y colaboración de toma de conciencia para con ello contribuir a evitar nuevas víctimas fatales.

Gualeguay21

× HOLA!