12 julio, 2024 1:56 pm
Rectángulo Image

Matorras destaca la campaña de Estrellas Amarillas en Gualeguay

El Senador Rubén Matorras presentó el pasado 27 de Noviembre, un proyecto de declaración para que se declare de Interés legislativo la Campaña Nacional de Concientización Vial denominada “Estrellas Amarillas”.

Fundamentos

 

 

 

Teniendo en cuenta los numerosos hechos de accidentes de tránsito en la vía pública, que se suscitan a diario y que ello trae aparejado la destrucción de muchos hogares ante la muerte de un ser querido.

Considerando que hay vecinos del Departamento Gualeguay, movilizados por el dolor de una pérdida irreparable, que desean se declare de interés municipal la Campaña Nacional de Concientización Vial denominada “Estrellas Amarillas”. La misma, es impulsada por la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito en todo el territorio nacional y es apoyada por la Asociación VIDA (Víctimas de Delitos Aberrantes) de Entre Ríos.

Esta campaña tiene como principal objetivo colaborar en la toma de conciencia y de este modo prevenir y evitar nuevos accidentes de tránsito. Por ello se llevan a cabo charlas de concientización y difusión de la problemática como asimismo se pintan estrellas amarillas para provocar el impacto visual en la sociedad y recordar que ahí, en ese lugar, ocurrió un accidente de tránsito que derivó en la pérdida de una vida humana y que dejó un dolor inconmensurable en familiares y amigos.

Asimismo, a título de ejemplo, esta campaña ha sido adoptada y declarada de Interés por la Municipalidad de San José de Gualeguaychú mediante declaración Nº11/2010 del Honorable Concejo Deliberante el 13 de Mayo de 2010, por la Municipalidad de Gobernador Mansilla mediante Resolución Nº 4 y por la Municipalidad de Paraná mediante Decreto Nº 2026 del 26 de Septiembre de 2011.

Proyecto

Por todo ello, por los fundamentos expuestos precedentemente, solicito a la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos declarar:

PRIMERO: De interés legislativo, la Campaña Nacional de Concientización Vial denominada “Estrellas Amarillas” a llevarse a cabo en el Departamento de la Ciudad de Gualeguay, a partir del día 1 de Diciembre de 2012.

SEGUNDO: Comuníquese y entréguese copia a los vecinos del Departamento Gualeguay autores de esta iniciativa, a la Municipalidad de Gualeguay, a la Municipalidad de Gral Galarza y a las Juntas de Gobierno.

TERCERO: Archívese

Prensa Rubén Matorras

× HOLA!