12 julio, 2024 3:21 pm
Rectángulo Image

Matorras en Gualeguay por la situación climática

Ante la delicada situación climática que está atravesando nuestra ciudad y el interior del departamento, el Senador Rubén Matorras adelantó su regreso de Paraná para atender la misma y ponerse a disposición del los distritos y de la ciudad.

En este sentido, el Senador relevó la situación en cada uno de los distritos poniéndose en contacto con los respectivos presidentes de junta y con los coordinadores de juntas quienes le transmitieron el escenario que se vive en cada lugar tanto en cuanto al desborde de los ríos como al estado de los caminos y accesos.

 

 

 

De este modo, desde las juntas del 7° y del 8° Distrito comunicaron al legislador que en esa zona había 7 u 8 familias complicadas, con la vivienda anegada o rodeada por el agua, que inmediatamente fueron evacuadas y contenidas en casas de familiares o allegados.

De similar gravedad, pero en la costa del río Gualeguay, a la altura de Paso de la Lana, otras familias cuyas viviendas se encontraban aisladas por el agua fueron atendidas y asistidas por baqueanos del lugar.

En cuanto a la situación de la ciudad, vecinos del B° Minuan y de Puerto Ruiz le transmitieron esta mañana la grave situación, donde se debió evacuar a varias familias que se encontraban alojadas en distintos lugares.

En diálogo con la prensa, Matorras manifestó que una vez completado el mapa de situación de todo el departamento estará volviendo a Paraná para mantener una reunión urgente con el Ministro de Desarrollo Social Carlos Ramos, y con su Vice Ministra Jimena Osuna, para tramitar ayuda urgente para el departamento.

Ante un posible agravamiento de la situación, y a los efectos de completar el cuadro de situación y los pasos a seguir, el Senador se puso en contacto con la Directora Departamental de Escuelas, la Prof. Marina Virué, para así prever la ubicación en alguna escuela de más evacuados, y tenía prevista una reunión con el jefe de Bomberos Voluntarios para ponerse a disposición del Comité Anti Catástrofes para articular cualquier requerimiento que sea necesario ante el gobierno provincial.

Prensa Rubén Matorras

× HOLA!