Rectángulo Image

Matorras pidió recuperar el edificio del Registro de la Propiedad

El senador por Gualeguay, Rubén Matorras (FPV) propuso recuperar un inmueble propiedad del gobierno provincial para que funcionen las reparticiones del Registro de la Propiedad en esa ciudad, dado que “está funcionando en una casa de familia” y tiene “carencias” de infraestructura para brindar los servicios.

“El Registro de la Propiedad es donde se mantienen los documentos que avalan las inscripciones registrales de los inmuebles de nuestra ciudad, una valiosa documentación cuya custodia adolece de carencias infraestructurales que deben ser atendidas de forma urgente”, expresó el senador a través de un comunicado de prensa.

 

En este sentido, el legislador remarcó que esta repartición “está funcionando en una casa de familia y que adolece de la falta de infraestructura necesaria para guardar allí todos los protocolos de los escribanos y toda la documentación importante”.

 

A los efectos de determinar un espacio propio del estado para el correcto funcionamiento de esa dependencia, Matorras propuso recuperar una propiedad que, precisamente, corresponde a la Provincia, que está prácticamente semidestruida, y, en ese sentido, manifestó que ha realizado las gestiones “ante la Secretaría de Arquitectura de la Provincia, ante la Arq. Alicia Benítez, para que se hagan los estudios y el proyecto para levantar allí un edificio acorde a las necesidades que merece tener el Registro de la Propiedad”.

 

Fuente: APF.Digital

 

 

× HOLA!