27 marzo, 2025 2:10 pm
Rectángulo Image

Muntes cree en la democracia sindical


Oscar Muntes, candidato a Secretario General de ATE Entre Ríos por la oposición, dialogó con Gualeguay21 sobre la propuesta de la lista Verde Anusate de cara a las elecciones del próximo 2 de septiembre.

En este sentido, Muntes aseguró que tienen la provincia bien organizada para las próximas elecciones, y que se percibe una clara supremacía sobre la propuesta oficialista, al punto de que no lograron armar listas en ciudades como Gualeguaychú y Colón.
Muntes solo se mostró muy preocupado por la fiscalización de estas elecciones, ya que el sistema es muy frágil, y recordó lo ocurrido en el último Congreso Provincial, en abril último, en Concordia, donde eran mayoría, pero el oficialismo les cambió el padrón, entre otras cosas, y perdieron, lo que los obligó a realizar un Congreso paralelo y todos los reclamos pertinentes.
Respecto a las expectativas a nivel local, donde compiten cuatro listas, una oficial y tres opositoras alineadas con Muntes, el sindicalista aseguró que alguna de las tres opositoras ganará.
Las razones que ofreció Muntes para sostener esa percepción se concentraron, mayormente, en el estado de ánimo de los trabajadores con mucha calentura con el oficialismo a nivel local.
Consultado sobre su propuesta, Muntes consideró que ellos no proponen “nada del otro mundo”, sino que, sencillamente, pretenden recuperar el gremio para fortalecerlo con democracia sindical, potenciando la participación efectiva de delegados.
En este sentido, el candidato reconoció la organicidad de Agmer como ejemplar, a la vez que también reconoció que muchas victorias de ATE han sido gracias a las luchas de los docentes.
Si bien Muntes entiende que hay mucho para pelear, pues es mucho lo que se ha perdido en estos años, especialmente en el sentido de poder discutir con la patronal, el Gobierno, las políticas públicas de cada sector.
En este orden, Muntes recordó la nueva sociedad del Estado creada en el área de salud y que nadie sabe para qué es, y que ATE tampoco cuestiona, y la famosa Reforma Tributaria, nacida en ATE Gualeguay, que iban a pagar los que más tenían y que era para mejorar las condiciones de los trabajadores, y que nunca se cumplió.
Por último, el sindicalista redondeó la propuesta de la Lista Verde Anusate con las siguientes palabras:
“Nosotros nos planteamos como opción. Les decimos a los trabajadores como somos, que queremos hacer, que no vivimos del sindicato, que vamos todos los días a laburar. Que tenemos nuestros defectos pero tenemos una virtud. Esa virtud es que no somos chorros. Solo proponemos volver a las bases, recuperar el debate, que los trabajadores vuelvan a poder discutir las políticas en los lugares de trabajo, y que a partir de eso trabajar para ellos…”

Antes de despedirse, Muntes invitó a los trabajadores locales a acompañarlo con el voto junto a las propuestas locales de Berón, Abraham o Gómez.
Gualeguay21

× HOLA!