Rectángulo Image

Nadadores gualeyos compitieron en Gualeguaychú


Como todos los veranos, el equipo de natación CEF-UADER participó de las pruebas de esa especialidad que organiza el Club Neptunia de Gualeguaychú sobre un recorrido que va, de acuerdo a las edades, desde los 300 metros para los pequeños hasta los 5000 para los federados.

La prueba lleva por nombre Hugo Fontán, en homenaje al recordado dirigente del Club Neptunia que tanto hizo por la natación en Gualeguaychú. Además, esta competencia formará parte del Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas y está destinado para que participen federados y no federados, que se dividirán en categorías por edades.
Las categorías de federados serán Juveniles “A” de 14 a 16 años; Juveniles “B” de 17 a
18 años; Primera de 19 a 20 años y Pre-Masters de 20 a 24 años para ambos sexos.
Las categorías desde 13 años en adelante correrán una vuelta a la Isla, sobre una distancia de 2400 metros. Se dividirán en categorías: Menores A (hasta 15 años); Menores B (hasta 18 años); Pre-Máster C (de 19 a 25 años); Máster D (de 26 a 35 años); Máster E (de 36 a 45 años); Máster F (de 46 a 55 años); Máster G (de 55 años en adelante).                                                                                                                                                                                                                    En esta nueva edición participó el Equipo de Natación CEF-UADER, integrado por: Esteban Almeida, Valentina Mansilla, Franco Roselli y Juan Martín Almeida, los mismos estuvieron acompañados por su entrenadora Marianela De Zan.
En la prueba de los 300mts participo  el niño Esteban Almeida y en los 500mts la niña Valentina Mansilla, ambos debutando en aguas abiertas y teniendo una gran actuación.
Al cabo de exigentes 5000 metros la victoria quedó en manos del paranaense Fausto Biondo de Echagüe con un registro de 50’55”, siendo escoltado por David Panero de Belgrano de San Nicolás con 51’48”, tercero quedó Lucas Romero de Paracao de Paraná con 54’56”, cuarto fue Juan Martín Almeida del CEF N° 2 de Gualeguay, quinta arribó la ganadora en Damas, Daniela Moretto de Rowing de Paraná, sexta clasificó Ayelén Plez de Echagüe de Paraná y séptimo clasificó Franco Roselli del CEF N° 2 de Gualeguay.
En la categoría Juvenil ”A” Franco Roselli clasificó en 2do lugar y en la Categoría Juvenil “B” Juan Martín Almeida clasificó en  3er lugar
En la competencia de Libres  de 2400mts participó el grupo Master CEF-UADER integrado por: Mariano Acosta, Verónica Bernardini y Claudia Roselli, en la misma 50 competidores se lanzaron a las aguas, coronarse campeón entrerriano Andrés García, marcando un tiempo de 31’45”, siendo escoltado por el juvenil Tomás Agusti de Paracao que marcó 31’59”, tercero fue Alberto Pereyra de Echagüe de Paraná con 32’26”, cuarto arribó Hernán Delgui de nuestra ciudad con 32’41 y quinto quedó Fernando Arocena de Neptunia con 32’59”.
Clasificación General en los 2400mts:
Varones 36 a 45 Años: 1° Matías Machado (Neptunia); 2° Martín González (Gualeguaychú); 3° Pedro Martín Vela (Gualeguaychú); 4° Mauricio Wessolowski (Gualeguaychú); 5° Sebastián Daroca (Gualeguaychú), 6° Mariano Acosta (Gualeguay).
Damas de 36 a 45 Años: 1° Romina Iturriarte (Neptunia); 2° Claudia Roselli (Gualeguay)
Damas de 46 a 55 años: 1° Verónica Bernardini (Gualeguay)
En el momento de la premiación, estuvieron presentes los hijos del recordado dirigente de Neptunia, Hugo Fontán, cuyo nombre lleva la Vuelta a la Isla. Dentro de las distinciones especiales, se premió al competidor menor en cada rama, que fueron Francisco Valdez y Lara García, mientras que los competidores mayores fueron Osvaldo Moussou en varones y la gualeya Verónica Bernardini en mujeres.
Gualeguay21

× HOLA!