Rectángulo Image

No subroguemos a la Justicia


Luego de varios días, insisto con el tema de la necesidad de derogar la nueva Ley de Subrogancias que sancionó la mayoría kirchnerista en el Congreso.

Hay que poner los límites que hoy están totalmente avasallados.
La flamante Ley generó el corrimiento del juez Luis Cabral, quien había anticipado que declararía inconstitucional el memorándum firmado por el Gobierno con Irán, sobre el atentado de la AMIA.
Las subrogancias, como fueron aplicadas, son inconstitucionales. Esa mayoría simple, que es la mayoría K en el Consejo de la Magistratura, no puede permitir que alguien que ni siquiera es juez remueva a un juez subrogante.
En todo caso, debería ser reemplazado por un juez, no por un abogado que no tiene ninguna credencial ni otra habilitación que ser amigo del subsecretario de Justicia de la Nación, Julián álvarez.
Es importante que nosotros utilicemos el ámbito de la Justicia, no solo para denunciar, sino para poner los límites que hoy están totalmente quebrados. Los diputados y todos los ciudadanos debiéramos hacer lo mismo: movilizarnos cada uno en la medida de sus posibilidades, porque no se está respetando la independencia de los poderes.
Solo la Ley nos hará libres.
En amistad y bendición.
Rabino Sergio Bergman

× HOLA!